Martes 17 de Setiembre, 2019

Jorge Alarcón sobre Saprissa: “Han destrozado la estructura”

Daniel Murillo24 de junio, 2016 | 04:21 PM

Las vueltas de la vida volvieron a traer de nuevo a Costa Rica al empresario y dirigente deportivo mexicano, Jorge Alarcón, quien fungirá como presidente y gerente general del proyecto deportivo Sporting San José, club que actuará en la Segunda División.

Este viernes se revelaron los detalles del nuevo proyecto que arranca como un equipo formador de nuevas figuras en la capital, participando de la Liga de Ascenso en el próximo torneo de apertura que inciará en el mes de agosto.

Fiel a su estilo el azteca no se anduvo con rodeos y fue muy claro en torno al nuevo proyecto que desarrollará en el país, el cual lo comparó con el que realizó en el Deportivo Saprissa junto al empresario, Jorge Vergara desde el 2003.

Alarcón habló con La Prensa Libre sobre el nuevo trabajo de Gerente General del Sporting San José, así como de la actualidad del fútbol nacional, del cual considera que se han perdido las estructuras sobre todo en el "Monstruo morado".

-¿Regresa a Costa Rica con ambicioso proyecto?
"Gracias a Dios se presentó esta oportunidad, es una que no podíamos decir que no, es como hacer un hijo nuevo desde el principio, arrancamos con todo y mucho entusiasmo de integrar un equipo de trabajo muy bueno, ya el tema deportivo arranca esta próxima semana que viene con los entrenamientos y a echarle fuerza”.

-¿Se quedan jugadores de generación Saprissa?
“No, absolutamente que no conservaremos jugadores. La franquicia está bajo el nombre de Fusión Tibás y la usaba Saprissa con ese nombre, ellos la devolvieron y nosotros empezamos a negociar con su dueño Andrés Calderón con quien logramos un buen acuerdo, no tenemos ninguna relación con Saprissa, eso que quede claro”.

-¿También se integrarán jugadores de experiencia?
“Mira, el proyecto es formativo de crear talentos y vamos a trabajar exactamente bajo el mismo esquema que trabajamos hace unos años en Costa Rica, ese que nos dio frutos porque alrededor del 70% de la Selección Nacional hoy por hoy fue que salieron de nuestro proyecto desde Keylor Navas y otros que estaban, bajo ese sistema lo vamos a manejar, no vamos a traer cartuchos quemados de otros equipos, sí obviamente meteremos 2 o 3 jugadores de experiencia, pero para que ayuden a los jugadores nóveles y compartan su experiencia”.

El nuevo proyecto se desarrollará en el estadio Ernesto Romhoser.

¿Cómo se financia el proyecto?
-”Prácticamente que a base de patrocinios es como estamos manejando el tema, no hay ningún inversionista la verdad, por ahí decían que estaba (Jorge) Vergara pero no, ojalá estuviera para que no batalláramos con todo, pero lo vamos a trabajar con patrocinios”.

-¿Qué le llamó la atención del proyecto?
“Pues muchas cosas, en primer lugar tenía ganas de volver a trabajar en Costa Rica, me siento contento y de maravilla estando en Costa Rica, y por otro lado la posibilidad de integrar un bonito equipo de trabajo, porque para lograr lo que logramos en otros años se necesita un buen equipo de trabajo no fue tanto que detrás estuviera gente con dinero sino porque había un equipo de trabajo, y trabajamos todos hombro con hombro y eso es lo mismo que queremos hacer ahora”.

-Se fue hace unos años del país, ahora vuelve, ¿cómo encuentra el fútbol tico?
“No me haga la pregunta, porque usted tiene la respuesta...(risas). Yo pienso que igual que todos siento y vivo lo mismo que vive todo tico, sea aficionado al Saprissa que está muy dolido o sea aficionado de Alajuela que también está dolido, los únicos que están felices son los heredianos porque se llevaron a mi amigo, Hernán Medford, por eso están felices”.

-¿Por qué siente que las estructuras no solo de Saprissa sino de otros equipos han tenido algunos problemas?
“Yo creo que más bien las han despreciado, porque ahí estaban y las han destrozado, y dicen que ahora va a estar mejor... pues vamos a ver si es cierto eso”.

¿Qué piensa del Saprissa actual?
“(Piensa)... La verdad que es una labor para los que están ahí, yo mejor no digo nada más”.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR