Martes 31 de Marzo, 2020

Norval Calvo: “Toño dijo que iba a cuidar su salud pero no lo hizo”

Laura Morales S. 27 de junio, 2016 | 11:46 AM

El talento que le corría por la venas a Antonio “Toño” Hernández le permitió formar parte de las voces más destacadas tanto de “Pelando el Ojo” como de las transmisiones especiales de Repretel. Sin embargo, pese a las advertencias de los médicos, este descuidó su salud.

Norval Calvo, director del conocido programa radial, manifestó a La Prensa Libre que lo conocía desde hace más de seis años y que la noticia del fallecimiento le generó sentimientos encontrados.

Esto debido a que conversaron en varias ocasiones, como se dice popularmente largo y tendido, acerca de la importancia de que controlara el peso para no forzar tanto al corazón.

Lea: El último adiós a "Toñito" será en Desamparados

“Es muy lamentable para todos porque existía una gran cercanía al ser parte de los compañeros del programa y máxime por ser de forma inesperada. En más de una ocasión lo habíamos comentado y es que le decíamos que debía cuidarse por el peso.

Esa condición es muy común en estos tiempos y él nos expresó que empezaría a controlarse, pero no, no lo hizo. Por ese lado me duele mucho, porque sí se habló del tema de cuidar la salud y lastimosamente eso se lo llevó hasta el final”, recordó.

El humorista partió a la morada del Señor luego de que sufriera un paro cardiorrespiratorio mientras conducía su vehículo por la carretera General Cañas, ayer en horas de la tarde.

Desde el 2011 establecieron una bonita amistad.

Calvo indicó que la facilidad que poseía para modular la voz lo llevó a ganarse un espacio en los hogares costarricenses.

“Estaba básicamente con tres personajes principales que eran “Porcinón”, “El Chunche” y “Gorgojo” y obviamente llegarán otros compañeros que de igual manera los desarrollarán.

Él no iba todos los días al espacio, entonces los papeles se le asignaban a algún otro integrante. Pero él les daba un toque sin duda especial y con ellos lograba lo que buscaba y buscábamos que era hacer que la gente sonriera y la pasara bien”, agregó.

El productor señaló que "Toño" será recordado por la sociedad debido a su humildad.

“Lo incorporé al elenco desde hace varios años luego de la también muerte de Froilán Bolaños, por ahí del 2010 o 2011, y desde entonces sobresalió y se integró a la perfección.

Creo que la finalidad de nosotros al crear humor es eso justamente, que las personas de todas las edades la pasen bien y todos lo tenemos muy claro”, finalizó.

La vela del humorista se desarrollará hoy en Campo Santo La Piedad en Desamparados, San José a partir de las 2 p.m.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

odzyskiwanie danych (20/01/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo