Martes 31 de Marzo, 2020

Descubra los secretos del Melico, contados a través del teatro

Visitas guiadas teatralizadas arrancan en julio
Sandra González 28 de junio, 2016 | 11:46 AM

Dentro de las cosas más importantes para un pueblo están su identidad e idiosincrasia, y para esto es imprescindible conocer su legado e historia contados a través de su arquitectura.

Es por ello que los personajes del empresario José Raventós, el ingeniero Jose Fabio Garnier y la actriz y cantante Esperanza Iris, estarán recibiendo a partir de julio a todos los interesados en descubrir los secretos de nuestro emblemático edificio patrimonial mediante un recorrido teatralizado por tres pisos del recinto.

Inversión de solo 1.500 colones por persona.

“Las visitas guiadas constituyen una cápsula del tiempo. Es narrada por dos actores y una actriz encarnando a las personas fundamentales en la construcción del Teatro Raventós, edificación que años después se convirtió en el Teatro Popular Melico Salazar.

Estos personajes narran la historia, apoyados en un trabajo histórico-gráfico que además pretende rescatar la memoria e identidad de un San José de antaño. Con un juego de sonidos, iluminación, imágenes y vestuario es que las visitas guiadas se convirtieron en un éxito”, detalló Marielos Fonseca, directora ejecutiva de la institución.

Lea: Danza en honor a la obra de Yolanda Oreamuno en “Teatro al Mediodía”

Este proyecto inició el año pasado como un plan piloto, en donde se seleccionaron de entre más de 500 fotografías, 100 para ser mostradas en los tres pisos del TPMS, contando la historia de una época, construcción y arquitectura, su gente, espectáculos, etc. El equipo estuvo conformado por un artista plástico, un historiador, un director escénico, tres actores, técnicos y producción.

Sobre los personajes

Don José Raventós (Douglas Cubero), empresario catalán que visualiza la construcción del teatro más grande de Centroamérica, que junto a su amigo el ingeniero Fabio Garnier (Alex Molina) dan vida a este importante centro cultural y para su inauguración se contrata a Esperanza Iris (Mónica Hernández) actriz, cantante y vedette mexicana para tan magno evento un 13 de octubre de 1928.

Duración de entre 30 y 40 minutos

Debido al éxito alcanzado y al gran valor cultural y educativo de la propuesta, el Teatro decidió implementar un total de 20 visitas para este año, las cuales tienen una duración de entre 30 y 40 minutos y se estarán realizando del 28 de julio al 29 de noviembre a las 10 a.m. Son abiertas a todo público y la  inversión es de solo 1.500 colones por persona.

Fechas disponibles
28 de julio
4, 9, 16, 19 y 30 de agosto
2, 27 y 30 de setiembre
4, 6, 13, 18 y 21 de octubre
16, 18, 24, 25 y 29 de noviembre

Usted puede desde ahora reservar su cupo, ya sea que visite individualmente o en grupos familiares, de oficina o estudio, contactando al Sr. Carlo Acevedo Abarca, al 2295-6027 o al  correo [email protected]



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR