Miércoles 01 de Abril, 2020

Recuperan cuerpo de joven desaparecido en playa Ventanas

Sharon Cascante 28 de junio, 2016 | 12:58 PM

Esta mañana apareció el cuerpo de Evans Varela Chavarría de 32 años, quien había desaparecido desde el sábado anterior.

El joven, que laboraba como bartender, llegó a playa Ventanas de Osa con su familia el sábado anterior.

Tras un rato de estar en el sitio, decidieron bañarse en el mar; sin embargo, una corriente fuerte llegó y lo arrastró mar adentro.

De acuerdo con Esteban Varela, hermano del joven, el hecho ocurrió como a la 1:00 p.m.

“Nosotros llegamos con mucha alegría el sábado para compartir en familia, nadie nunca nos dijo que esta playa tenía unas fuertes corrientadas, desgraciadamente, como a eso de la 1 de la tarde estábamos bañándonos y nos jaló una corrientada, la mayoría logramos salir, casi todos, excepto mi hermano”, mencionó.

Lea: Joven suma 2 días desaparecido en playa Ventanas

Después de que se dio el accidente acuático, algunos vecinos y otras personas de la zona les mencionaron que la playa era peligrosa pues maneja corrientes muy fuertes.

“Súper peligrosa, pero la gente que cobra la entrada, supuestamente para cuidarte el carro, nunca te dice que es peligroso”, agregó.

El joven Evans Varela tenía 32 años. Fotografía Sídney Brown.

Al hermano de la víctima le molesta lo mal que les quedaron las autoridades para el rescate del cuerpo de Evans.

Pese a esto, agradecen a la Cruz Roja, pues mantuvieron el sitio ayudándoles a ellos a dos o tres miembros del Comité local, aunque sin equipo.

“Ellos no tienen ni siquiera unos binoculares, cómo es posible que en una zona que la quieren explotar supuestamente turísticamente, los cruzrojistas no tienen ni siquiera binoculares. Nos dijeron fuentes confiables que ni siquiera los guardacostas tienen.

Hoy el cuerpo se encontró, gracias a Dios, porque nosotros pagamos de nuestra bolsa, todo lo que nos dicen las autoridades es 'no hay recursos'”, finalizó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR