Miércoles 18 de Setiembre, 2019

FOTOGRAFÍAS

Manuel Gutiérrez

Francesa captura esencia de la naturaleza en vidrio

Laura Morales S.28 de junio, 2016 | 10:00 PM

En la transformación del vidrio, la artista francesa, Valerie Rey, encontró el aliado perfecto para capturar la esencia de la naturaleza. Esta crea obras con las cuales se resalta la importancia de la protección tanto de la flora como de la fauna para que se conserve el equilibrio.

La Prensa Libre la conoció durante el “Tamarindo Art Wave” que se llevó a cabo en el cantón número 9 de Santa Cruz, Guanacaste y que reunió a 70 artistas tanto en medio de las playas, parques, cerca de los caminos como en los hoteles o restaurantes. Dentro de las obras destacaron pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, videos, arte urbano, graffiti, performance y proyecciones, entre otros.

Lea: Yanni ya está en Costa Rica

La protagonista, que suma 17 años viviendo en suelo nacional, manifestó que utiliza materiales reciclables con el afán de no interrumpir la armonía del planeta.

“Me dedico a trabajar más que todo con vidrio soplado y en la temática de lo que es relacionado con la naturaleza, esta es la que me inspira a pasar muchas horas en el taller porque es la que nos da la vida y las condiciones para sobrevivir.

En sus obras refleja la luz y el equilibrio.

Para cada uno de łos diseños me gusta mezclar ese material base con elementos como la madera, semillas, entre otros y en ocasiones aplico tonalidades con la mira de resaltar esa obra”, reveló.

Rey exhibió cinco piezas en la galería de Tamarindo y causó suma curiosidad entre los mismos artistas costarricenses.

“Desde que tengo memoria me recuerdo dedicada al arte, en el vidrio descubro algo mágico porque es como lograr transformaciones. Se pasa de algo sólido a algo líquido y de nuevo a algo sólido. Es muy brillante, transparente y noble a la vez.

La técnica que desarrolla es el vidrio soplado.

En cuanto a la duración del procedimiento en algunos casos me demora dos meses, si trabajo unas ocho horas por día. Pero eso más que todo depende de tamaño, forma y otras condiciones que quiera alcanzar”, resumió.

Rey actualmente concreta una colección de 12 piezas para exponerlas en una de las galerías más concurridas del país. La fecha, aseguró, que la revelará próximamente.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR