Domingo 15 de Setiembre, 2019

Boris Sosa: "La tecnología es la herramienta para cambiar la sociedad"

Laura Morales 30 de junio, 2016 | 05:17 PM

Boris Sosa, reconocido a nivel nacional por interpretar diferentes personajes y que además cuenta con el perfil "Oldemarsh de Tierra Blanca", fue uno de los expositores del Social Media Day que se efectuó en la Universidad Latina de Costa Rica en la sede de San Pedro, San José.

El evento tiene como objetivo reflejar la importancia de los medios digitales y principalmente de las redes sociales.

Sosa, arquitecto de profesión y quien trabaja para una empresa constructora, aparte de fungir como asesor, reveló que la tecnología es la herramienta para cambiar la sociedad.

"Se me prendió el bombillo con una idea y tuve la osadía de llevarla a cabo. Viendo televisión dije 'qué bonito si este video fuera doblado con voces ticas y todo empezó con el video que se llama 'Gladiadores Americanos Ticos'. Es un montaje cero tecnológico, lo grabé con el teléfono al tele, lo pasé a la compu y le puse las voces encima.

Lea: Jóvenes celebran revolución digital

Hace cinco años que sucedió eso y al día de hoy sigo cosechando alegría de gente que se murió de risa con eso. Ahora logro visualizar que las redes sociales son esa bandeja donde la gente siempre tiene algo que decir. No pertenecía a un programa, ni a un periódico o televisora, y sin embargo envié un mensaje que a la fecha suma 750 mil personas que lo vieron", recordó.

Luego de la acogida del video, se incorporó a Facebook y ya su creación es masiva.

"Coseché más sabiduría porque Oldemarsh es una universidad para mí, aprendí cómo y qué postear y en cuál momento decirlo. Pero además tocar temas, sensibilidad de la población, en qué momento, seleccionar y apoyarse en imágenes, entre otros.

Es muy importante adquirir una audiencia y tener seguidores, es una responsabilidad transmitir un mensaje y permanecer enterado de todos los temas sin tener un amplio criterio. Sin machismo, homofobia, etcétera, no imagino a Oldemash en eso", agregó.

Sosa ratificó que busca reflejar sus principios en un personaje que cuenta con licencia para decir lo que quiera.

"Como decir que el Presidente es un bañazo, pero un presentador requiere seguir una línea de respeto, del que tiene que ser fiel. Pero el personaje da esa libertad, sin pasarse al irrespeto o al delito", finalizó.

Si desea seguirlo, ingrese a "Oldemarsh de Tierra Blanca".


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR