Miércoles 22 de Marzo, 2017

Beneficios del ejercicio en perros

Laura Morales S. 12 de febrero, 2017 | 04:12 AM

Controlar el peso, fortalecer los huesos y los músculos, mejorar la oxigenación, promover la disciplina, reducir los niveles de estrés, entre otros, son parte de los beneficios que observará si su perro realiza ejercicio de una manera constante.

De acuerdo con los expertos en veterinaria, las principales afectaciones de la salud en los canes, indiferentemente de la raza, son ocasionadas por el sedentarismo, que lleva al sobrepeso, al colesterol y a los daños en articulaciones, entre otros.

Lea: ¿Cómo cortarle las uñas a su gato?

Partiendo de esos puntos, en la comunidad de Fátima en Heredia, el Comité de Deportes local se alió al ayuntamiento para abrir el primer parque canino. La inauguración de dichas instalaciones se llevó a cabo el fin de semana.

Jonathan Ramírez, vocero del Comité, explicó a La Prensa Libre que la iniciativa surgió como una respuesta para mejorar tanto la calidad de vida de los perros como de los dueños.

Las familias disfrutan junto a sus consentidos. Fotos cortesía de la Municipalidad de Heredia.

“El proyecto surgió a raíz de dos problemas, primero el consumo de drogas y licor que se presentaba en la zona y el otro que los vecinos iban con sus mascotas a la plaza y dejaban ahí los desechos. Luego se cerró la cancha y buscamos cómo brindarles una solución.

El parque canino permitió la recuperación de un área perdida y se habilitó un espacio para la familia y para los animales que tengan. Es una idea muy ambiciosa de recuperación de los espacios públicos”, aseguró.

Ramírez amplió que se colocaron 10 juegos distintos. “Se puso una mesa con altura de 30 o 40 centímetros donde el perro sube, hay rampas y túneles de varios tamaños a nivel del suelo, a la lista se suman los juegos para que brinquen entre llantas, subibajas, rutas de zig zag, son varias opciones de ejercitarse.

Ayude al can a mantener su peso.

Por ejemplo en el caso de los túneles, les permite compartir, porque en un extremo se coloca el papá, la mamá o la abuelita con el perro y en el otro lado se pone el nieto o el hijo que lo llama y le silva para que pase. Es muy bonito y divertido”, contó.

El organizador agregó que la ganancia es para la sociedad en general.

“Se hicieron valoraciones de los amplios beneficios para las mascotas y sus dueños, empezando con la recreación. Muchos perros pasan estresados por que no los sacan y las personas por la rutina del trabajo y las presas. Al llegar al lugar conviven y se olvidan de lo malo. También se fortalecen los músculos, se mejora la oxigenación y mucho más”, concretó.

Las instalaciones funcionarán con un horario de lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m. Recuerde que la entrada no tiene costo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR