Lunes 30 de Marzo, 2020

¿Se mete al mar después de comer? Así podría morir

En lo que llevamos del año se han presentado 7 fallecimientos de este tipo
Bryan Castillo05 de julio, 2016 | 04:30 PM

¿Sabe usted que la gente muere cuando come y se mete al mar? Pues estos accidentes parecen muy comunes en nuestro país, sin embargo, pocos conocen por qué el cuerpo humano es vulnerable ante esta situación.

La Prensa Libre habló con Juan Carlos Salas, jefe de la Unidad Acuática de la Cruz Roja, y comentó que quienes se exponen de este modo sufren un congestionamiento en su sistema digestivo.

Luego de esto, ocurre lo más trágico, el cuerpo deja de funcionar, pues debido a este padecimiento, los brazos y piernas no dan respuesta, de modo que la muerte es casi segura.

Lea: Asaltan a niño con pistola de juguete en Cieneguita

Asimismo, Salas reconoció que la mayoría de este tipo de muertes ocurre por la imprudencia de los bañistas, quienes no toman las medidas de precaución necesarias cuando están en un mar, río o piscina.

“El tema no se debe tanto a que se metan después de comer al mar, esto ocurre por la imprudencia de la persona, y luego lo que sucede es que tienen un congestionamiento”, aseveró.

“Mínimo deben reposar una hora porque el organismo debe procesar los alimentos, lo que pasa cuando no reposan es que cuando se meten al mar el mismo congestionamiento les provoca que no puedan mover los brazos y piernas”, continuó.

El rescatista afirmó que otros percances en atracciones acuáticas pasan por prácticas indebidas, como los famosos clavados que han acabado con la vida de muchas personas que en el mejor de los casos terminan con lesiones permanentes.

“Muchos de los que mueren en el agua es porque no saben nadar o porque hacen algunos clavados y en uno de ellos pegaron contra una piedra o un tronco que les ocasiona una lesión en la cabeza”, sentenció.

Datos proporcionados por la Cruz Roja indicaron que, en lo que llevamos del año, se han presentado 7 muertes por inmersión, es decir, una por mes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincope al leer al rescatista (05/07/2016)

El rescatista confunde el síncope por hidrocución con una vieja superstición que no tiene ningún fundamento científico. La razón NO tiene nada que ver con haber comido previamente sino al cambio brusco de temperatura. Los riesgos son haberse expuesto al calor o ejercicio intenso y lanzarse de golpe al agua fría. No se amarmen y coman tranquilamente cuando quieran y métanse en el agua sin clavados estando en seco y caliente.