Miércoles 18 de Setiembre, 2019

¡Ojo! Estas son las playas donde ha muerto más gente en Costa Rica

Tome las medidas pertinentes para evitar ser una víctima más.
Bryan Castillo06 de julio, 2016 | 08:12 AM

En época de vacaciones, las playas son los sitios más visitados tanto por los turistas nacionales como los internacionales, que ven estos sitios perfectos para relajarse y pasar un buen tiempo en compañía de amigos o familiares.

Sin embargo, en nuestro país, existe una lista de las playas que más riesgo representan para quienes las visitan, las cuales, según la Cruz Roja, son en donde más accidentes acuáticos atienden.

Lea: ¿Se mete al mar después de comer? Así podría morir

De acuerdo con Juan Carlos Salas, jefe de la Unidad Acuática de la Cruz Roja, en nuestro país, todas las playas son peligrosas, sin embargo, hay una lista de las 7 que más muertes han provocado.

“Todas las playas son peligrosas, pero por estadística hay unas que son de más cuidado porque han muerto más personas”, dijo.

Salas expresó que existen dos motivos por los cuales se generan estas situaciones, la primera, por la imprudencia de los bañistas y la segunda, por la cercanía y fácil acceso de los ciudadanos a estas atracciones.

“Una de las causas es la imprudencia, la misma gente debe velar por su seguridad, preguntarle al copero o la gente que vive en el lugar para que les den consejos o los orienten en relación con el comportamiento del mar, pero aquí la gente abre la puerta del carro y se va directo al mar sin saber si es peligroso o no”, acotó.

“Con la construcción de la ruta 27 hubo más cercanía de la gente con las playas porque alguien puede salir de San José y en cuestión de tres horas está en Playa Hermosa”, continuó.

El rescatista hizo un llamado a la población para que extremen las medidas de precaución cuando estén en una playa, río o piscina para evitar estos percances.

En lo que llevamos del 2016, han muerto 7 personas ahogadas.

Playa Esterillos Oeste, Puntarenas.

Playa Bandera. Imagen tomada de Flickr.

Playa Bejuco, Puntarenas. Imagen tomada de Tripadvisor.

Playa Dominical, Puntarenas.

Playa Hermosa, Jacó.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR