Martes 25 de Setiembre, 2018

¿Sabía que en la comida salada también hay azúcar?

Máximo seis cucharadas por día.
Felipe Loaiza11 de julio, 2016 | 04:30 PM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el consumo máximo de azúcar que debe tener una persona es de seis cucharadas al día.

Muchos piensan que solo en los postres, confites, galletas u otros se encuentran los azúcares, sin embargo, en comidas saladas y procesadas también existen cantidades escondidas que dañan el organismo.

Lea: Gane vida sazonando sus comidas naturalmente

Vea la siguiente imagen que representa la cantidad de azúcar que se puede encontrar en comidas como la sopa y las porciones de pan.

Dos rodajas de pan contienen una cucharada de azúcar.

Algunas etiquetas utilizan palabras como fructosa, glucosa, sacarosa y melaza para referirse al azúcar, lo cual hace que las personas consuman sin saber, altas cantidades de este ingrediente, inclusive un solo plato de comida puede superar lo recomendado para todo el día.

Un taza de sopa contiene seis cucharadas.

Existen dos tipos de azúcares, la que se consume de forma natural (fruta y verdura) y la agregada, la cual no debe superar el 10% o 50 gramos de la ingesta calórica total diaria.

Un plato de pollo contiene 10 cucharadas de azúcar.

Algunos especialistas aseguran que se debería reducir a la mitad la cantidad de ingesta de azúcares, llegando a 25 gramos.

“Tenemos evidencias sólidas de que reducir a menos del 10% el consumo diario de azúcar agregada, disminuye el riesgo de sobrepeso, obesidad y caries”, dijo al lanzar los nuevos lineamientos, Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS.

Ante la situación, la OMS pide revisar las etiquetas de los alimentos para estar consciente de lo que come y la cantidad que hay presente en cada porción.

Fuente Foto: Diario NY



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR