Lunes 26 de Junio, 2017

Videos muestran desesperación de sobrevivientes de matanza en Francia

AFP14 de julio, 2016 | 05:43 PM

Los videos muestran cómo los sobrevivientes a la matanza en Niza, Francia, huían del lugar donde un camión arrolló a decenas de personas, provocándo la muerte a 70 de ellas, según confirmaron las autoridades de ese país.

Niños, mujeres, hombres; todos huyen para evitar ser víctimas de lo que hasta el momento podría tratarse de un atentado terrorista, tal como sospechan las autoridades locales.

Lea: ¡Desgarrador! Video muestra brutal escena tras matanza en Francia

El fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, atropellando a los paseantes congregados en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos de artificio por el aniversario de la Revolución Francesa, informa la cadena internacional AFP.

El homicidio múltiple se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones estivales y el feriado, este jueves, precisamente por tal celebración.

"Vimos gente herida (escuchamos gritar a muchas víctimas)", relató un reportero de la AFP en el sitio. "Era un caos", agregó.

De confirmarse las cifras de víctimas, sería el segundo atentado más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado por los ataques múltiples en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos) y por encima del incidente ocurrido en Bruselas en marzo de 2016, con 32 víctimas fatales.





Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR