Lunes 11 de Diciembre, 2017

¿Cómo debo tratar el agua de la pecera?

24 de agosto, 2017 | 04:13 AM

Laura Morales y Róger Soto

José Manuel Córdoba Rojas, especialista del acuario y mascotas San Francisco ubicado en Alajuela, manifestó que uno de los aspectos más importantes para prologar la vida de sus peces es la forma como manipule el agua que incorporará en la pecera.

Es decir el procedimiento que lleve a cabo para eliminar el cloro, pero que a la vez le permita conservar la mucosidad en las diferentes especies.

Lea: Adopte una mascota pero tome los siguientes consejos

“Hay un tratamiento básico que consiste en acondicionadores y los hay de muchos tipos, son buenos porque mantienen el PH estable. Produce un agua antiestrés para la inserción de los peces a la pecera.

También existe un producto que se llama cuquio bacteriológico, esto es un encima que potencia la producción de bacterias buenas en el agua que van a eliminar las malas, a la lista se suma echar sal al agua, pero no sal cualquiera si no una especial que se vende en los acuarios”, reveló.

Para el especialista otro de los aspectos que requiere vigilar es el ciclo de nitrógeno.

En el mercado existe una gran cantidad de productos.

“Consiste en lo que ellos comen, el oxígeno que producen las plantas en el agua agregado a esto los productos antes mencionados de los acondicionadores es un ciclo que trabaja por medio de bacterias aérobicas y anaeróbicas.

Se preserva el agua clara, sin olores, libre de amoniaco, por eso a los clientes que preguntan tratamos de explicárselos con un esquema de alguna revista porque es muy amplio”, dijo.

Córdoba recordó que para las viviendas o apartamentos pequeños lo ideal son peceras de 5 o 10 galones, y que los tipos de peces que incluye deben no ser peligrosos entre sí.

El local se localiza 150 metros este de la esquina sureste del Cementerio Central de la provincia de los mangos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR