Miércoles 16 de Octubre, 2019

Científicos reproducen pez "Dory" en laboratorio

Primer caso en el mundo
Felipe Loaiza20 de julio, 2016 | 09:46 AM

La conocida Dory de la película "Buscando a Nemo", ahora descansará tranquila en el océano, ya que no será perseguida por los cientos de personas que atrapan esta especie para venderla en los acuarios.

Un grupo de científicos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, expresó mediante un comunicado que había logrado reproducir exitosamente en cautiverio al pez cirujano por primera vez.

Lea: Reportan 2 fallecidos por terraplen en Talamanca

Esta especie se hizo famosa después del lanzamiento de la primera película y se espera que este año las ventas de dichos peces crezcan por el estreno de "Buscando a Dory", quien es la protagonista.

El Laboratorio de Acuacultura Tropical busca que, en los próximos años, la mayor cantidad de peces que se venda en los acuarios provenga de la reproducción en cautiverio y no de los océanos como se hacen actualmente.

Esta especie se hizo famosa por las películas.

El director del laboratorio, Craig Watson, dijo que el siguiente paso será ayudar a los productores comerciales a reproducir con éxito la especie.

Los grupos de conservación Rising Tide Conservation, el SeaWorld-Busch Gardens Conservation Fund y el Oceanic Institute of Hawaii Pacific University contribuyeron con el proyecto, para no alterar el orden marino.

Fuente Foto:El nuevo día.com


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR