Jueves 27 de Junio, 2019

The Beagirls: Éxitos de The Beatles con sello femenino

Laura Morales S.21 de julio, 2016 | 09:15 PM

La banda costarricense The Beagirls, la cual se formó con la intención de mantener en el presente los principales éxitos de los reconocidos ingleses The Beatles, pero eso sí con un toque femenino, celebrará en grande su sexto aniversario.

Para ello programaron dos conciertos, el primero se realizará el sábado 23 de julio en Jazz Café, ubicado en San Pedro, San José y el segundo el sábado el 30 de julio en el Festival Beatles Day que se desarrollará en Guatemala. Esta sería la primera presentación que efectúan fuera del país.

Lea: Cortometraje tico competirá en México e India

Las integrantes son: Hazel Marcie (tecladista), Sofía Muñoz (guitarrista), Iriabelle González (cantante), Maddie Serrano (bajista) y el único caballero Ricardo Cruz (baterista).

Pasos firmes

Serrano indicó a La Prensa Libre que desde el 2010 decidieron convertirse en la única agrupación de mujeres a nivel centroamericano que le rinde tributo a "Los Cuatro Grandes".

Estos son los miembros de la agrupación.

“La banda surgió por idea de la tecladista Marcie, quien fue a un festival en Argentina hace dos años y cuando regresó quiso integrar la agrupación, pero con la diferencia de que fueran solamente chicas.

Consolidarnos no fue simple, ya pasaron cerca de seis generaciones entre guitarristas, cantantes y bateristas. Sofi y Hazel son las que llevan más tiempo. Para junio del 2011, se logró compartir en dos ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en el Teatro Nacional en un Tributo a The Beatles”, indicó.

De su curriculum sobresale que para el 2010 llegaron Serrano, quien además es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, así como González, quien comparte funciones como ingeniera forestal.

Aniversario esperado

Para "las bichas" (sobrenombre entre las integrantes), julio era sumamente esperado, y por ende la puesta en escena de los conciertos van a ser únicas.

Las piezas de los ingleses son muy seguidas por los costarricenses.

“Anteriormente tuvimos varias invitaciones para salir del país, pero por cuestiones diferentes no logramos hacer el viaje y esta sería la primera vez.

También una agencia se encuentra ofreciendo paquetes para que nos acompañen puesto que muchos seguidores les gustaría hacerlo, para más información deben llamar al teléfono 2258-7575”, concretó.

Recuerde que el 23 de julio, la cita es a las 9:30 p.m. y el costo de la entrada es de ¢4.000 por persona.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR