Domingo 18 de Noviembre, 2018

Voleibolista olímpica: El camino para llegar nunca fue fácil

Karen Cope representará a Costa Rica en los próximos JJ.OO en voleibol.
Greivin Granados23 de julio, 2016 | 09:40 AM

Karen Cope será una de las debutantes del sueño que cualquier atleta aspira: alcanzar una Olimpiada.

Ella y su compañera Natalia Alfaro representarán a Costa Rica en el voleibol de playa en los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de Río de Janeiro 2016 en las próximas semanas, luego de obtener el boleto dorado en el proceso clasificatorio en Sonora, México.

Esta será la primera ocasión que el país tendrá una representación de esta disciplina de playa en los JJ.OO.

Aunque Cope reconoció que el camino para llegar hasta la máxima cita deportiva del mundo no fue nada fácil, logró vencer las barreras necesarias para brincar en el transcurso de su camino al apoyo.

Natalia Alfaro y Karen Cope lograron la clasificación a Río 2016 en México.

Esta vecina de San José tiene 30 años de edad y 15 de estar involucrada en el voleibol, aunque hace tres años decidió incursionar en el voleibol.

Consultada por La Prensa Libre, recuerda con mucho agrado que antes de especializarse en el deporte profesional, no le gustaba porque le parecía “monótono” y se aburría de ver a sus amigos del barrio jugar.

Cope dijo que su agrado por el voleibol comenzó cuando entró al colegio y se enamoró de él cuando comenzó a practicar con quien sería su primer entrenador, Juan Acuña, y así dejó el baloncesto, disciplina que usualmente practicaba.

Lea: Alajuelense pondría hasta 3 delanteros este miércoles

“Me llevaron a San José en 2001 o 2002, empecé con Juan Acuña, me enamoré (del deporte), fue muy bonita la experiencia y me encantó y decidí quedarme.

De hecho, creo que pasó solo un año y ya había dejado básquetbol porque el voley era mucho más importante y yo quería estar en el voley y todo era estar en el voley, entonces ahí cambié las tenis del basquet por el voley y ahí empezó la historia”, indicó.

En cuanto al apoyo familiar, ella recuerda el apoyo moral de su mamá, quien también practicó deporte y ella aseguró que fue una especie de “coach” en el momento de ser disciplinada con el voleibol.

Con motivo de los recursos para llegar a este sueño, indicó que todo atleta pasa por un camino nada fácil, aunque mencionó que si no hubiese sido por Brenes Lanco, uno de los patrocinadores de la dupla voleibolista, no se hubiese logrado el sueño de llegar a una Olimpiada.

Aunque tampoco dejó de lado el apoyo que brindó el Comité Olímpico Nacional (CON) y el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) para tener los recursos necesarios para lo que será su participación en Río de Janeiro.

Atletas costarricenses fueron juramentados este viernes

“Sin el apoyo de Brenes Lanco en cuanto al tema monetario y apoyo moral, no hubiéramos llegado tan lejos. Es el patrocinador más pesado y es el que nos ayuda cuando estamos en alguna situación difícil.

Ellos creyeron en el proyecto desde el principio, fueron los primeros que le apostaron al proyecto y fueron los primeros en insistir que nos desarrolláramos tanto como atletas, pero también a nivel académico que es súper importante”, señaló.

Cope reconoce que el camino no es fácil para vencer a las rivales que tendrán en su participación olímpica, porque muchas de las rivales tienen tres o cuatro olimpíadas, pero expresó que no es imposible dejar en alto el nombre de Costa Rica y darán su mejor esfuerzo.

Esta será la participación de Costa Rica en voleibol de playa:

Sábado 6 de agosto: Costa Rica vs. Australia
Lunes 8 de agosto: Costa Rica vs. Holanda
Miércoles 10 de agosto: Costa Rica vs. Venezuela



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR