Jueves 18 de Enero, 2018

MEP sale a la caza de 1.200 estudiantes para frenar exclusión

Paula Ruíz27 de julio, 2016 | 05:46 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se puso como meta evitar que 1.200 estudiantes salgan de las aulas después de vacaciones de medio período.

Esto específicamente en 195 colegios donde se aplica el programa “Yo me Apunto”, con lo cual lograrían que un 1 % de los alumnos evite ingresar a la lista de la “exclusión educativa”.

Según María Alexandra Ulate, coordinadora institucional de “Yo me Apunto”, esto significa un aumento con respecto del 2015, pues en ese año lograron que 700 estudiantes se quedaran en las aulas.

Ulate subrayó que entre los esfuerzos que deben llevarse a cabo para lograr ese fin, está el dar becas, alimentación, transporte, así como un factor motivacional, relacionado con hacerles entender a los adolescentes que a estas alturas del año escolar nadie ha perdido el curso.

Lea: MEP descarta cierre de colegio nocturno de Barva

Por tal motivo, mediante campañas buscan que familiares de los alumnos motiven a dichos jóvenes a continuar en clases.

El MEP enfatiza en el término exclusión refiriéndose a aquellos que abandonan las aulas por la unión de varios factores, mientras que el de deserción consiste en una decisión personal.

En 2015, 0,6% de los estudiantes fue excluido del sistema a nivel nacional, lo que representa 2.300 alumnos más que en 2014.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR