Martes 04 de Agosto, 2020

Cámara Británica: Brexit abrirá grandes oportunidades comerciales con Costa Rica

Greivin Granados29 de julio, 2016 | 09:54 AM

El Brexit generará a Costa Rica una gran apertura de oportunidades comerciales con el Reino Unido.

Así concluyó la Cámara de Comercio Británica-Costarricense, como parte de un conversatorio que se llevó a cabo este viernes en el Hotel Park Inn para analizar los impactos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El 23 de junio fue un día histórico para el mundo, en el que una amplia mayoría de habitantes del Reino Unido decidió separarse de la UE.

Este hecho generó incertidumbre sobre lo que sucedería con las economías mundiales en el mediano plazo.

Los especialistas aseguraron que el país tendría un impacto mínimo en los próximos dos años por el porcentaje pequeño que representa Reino Unido sobre el resto de naciones del bloque político europeo.

Cámara de Comercio Británica Costarricense considera que se ampliará la inversión entre ambos países.

Kenneth Waugh, presidente de la Cámara de Comercio Británico-Costarricense, dijo que el país tendrá crecimientos en los negocios bilaterales y se fomentará la inversión.

"En Costa Rica se abrirán oportunidades comerciales, continuará el negocio bilateral, ese negocio se va a poder ampliar.

Aquí la pregunta importante (sobre Brexit) no es qué se hace, sino cómo se hace. Los detalles serán ahora en definir cómo se dará esa salida y que podrá ser muy beneficiosa para Costa Rica", dijo.

Lea: Proyectos fiscales y cierre de Conavi figuran en sesiones extraordinarias

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la inversión extranjera directa desde Reino Unido a Costa Rica fue de 40 millones de dólares en 2015.

En cuanto a las exportaciones, la cifra representó 179 millones de dólares en 2015, siendo los bananos, frescos o secos los principales productos de venta a ese destino.

Foto: www.timeshighereducation.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR