Martes 25 de Junio, 2019
César Madrigal 31 de julio, 2016 | 06:01 AM

Mujeres juegan más Pokémon Go que los hombres

Promedio de edad de jugadores es de 25 años

Desde la salida del juego Pokémon Go, miles han quedado cautivados por esta aplicación para teléfonos móviles que no está siendo tan utilizada por niños u hombres adultos como se creyó en un principio.

Según una reciente encuesta, las mujeres son las que más utilizan el juego, convirtiéndose en casi dos terceras partes de los usuarios de la aplicación, y estas se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.

Los datos fueron recopilados por el servicio de datos de aplicaciones SurveyMonkey y recogidos por la revista Forbes, dejando al descubierto que las mujeres son las que más se sienten atraídas por el fenómeno.

Según los resultados de la investigación, el 63 % de los usuarios en Estados Unidos son mujeres, mientras que la edad media son los 25 años de edad, con estudios universitarios y un ingreso anual de $90 mil al año.

Lea: Samsung amplía ventaja sobre Apple en venta de celulares

Los datos pertenecen a una muestra de 1 millón de de usuarios de teléfonos celulares de sistema operativo tanto Android como iOS, y determinó que el 46 % de los usuarios de Pokémon GO rondan entre los 18 y 29 años.

Casualmente, esta fue la población que cuando estaban niños vio la serie llegar a la televisión y a otras plataformas como el Nintendo Game Boy.

También, el 25 % de los usuarios se encuentran en el promedio de edad de los 30 y 50 años, mientras que el 22 % son jóvenes de entre 13 y 17 años. Solo el 5% de sus usuarios tienen edades superiores a los 50 años.

Pokemón Go se ha convertido en una de las aplicaciones más rentables en la historia de los teléfonos inteligentes, y aunque solo está disponible para ciertos países, en casi todo el mundo se ha logrado descargar de alguna manera.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR