Martes 25 de Febrero, 2020

Salud no suspenderá Mundial de Surf por zika

Sharon Cascante04 de agosto, 2016 | 03:16 PM

Tras la gran cantidad de casos de zika que se registran en el país, donde el pico activo es el cantón de Garabito con 116 casos, el Ministerio de Salud no piensa en suspender el Mundial de Surf.

Este evento masivo, en el que se espera la participación de unas 250 mil personas, ha estado en el ojo de las autoridades.

Pese a que cada semana, el Ministerio reporta el aumento en los casos en esa zona, los organizadores del evento, la Municipalidad y la cartera de Salud afirman que todo sigue en pie.

De acuerdo con Daniel Salas, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio, no han pensado en la suspensión.

Lea: ¡No para! Casos de zika aumentan: ya son 351

“No porque en realidad ahí hemos visto una respuesta bastante organizada de la comunidad para eliminar criaderos y los casos aunque han ido aumentado en las últimas semanas, no han incrementado de forma alarmante”, mencionó.

Ante esto no consideran que la situación se esté saliendo de control.

Salas señaló que tomando en cuenta la respuesta de la comunidad, del alcalde, de la organización, y teniendo en cuenta que el aumento no ha sido exponencial, no lo consideran necesario.

“El Ministerio y la Municipalidad realizan todas las funciones de supervisión, de vigilancia, de eliminación de criaderos, todo lo que se ha venido haciendo todavía con más intensidad”, mencionó.

El Director de Vigilancia Epidemiológica agregó que con la organización del Mundial de Surf han tenido acercamientos importantes, donde el Ministerio les ha dado una serie de pautas a seguir en el manejo de residuos de desechos, de organización de las personas y los grupos que participarán.

Además, coordinaron la entrega de repelente y mosquiteros para los participantes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR