Miércoles 21 de Noviembre, 2018

Ingrid Morales será la primera tica en dirigir en una olimpiada

Es la encargada de la dupla de voleibol de playa.
Daniel Murillo05 de agosto, 2016 | 01:20 AM

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 marcarán la historia de Costa Rica para toda la vida, pues la exvoleibolista nacional, Ingrid Morales, se convertirá en la primera mujer en dirigir una delegación nacional en una olimpiada.

Según los documentos del Comité Olímpico Nacional, desde hace 80 años, se presentó el debut de nuestro país en unas justas mundialistas, justamente cuando se llevaron a cabo los Juegos de Berlín 1936 y donde el esgrimista Bernardo de la Guardia fue el primer tico en participar.
Lea: ¡De última Hora! Ciclista tica irá a juegos olímpicos

Desde ese año hasta esta nueva edición de Juegos Olímpicos en 2016, ha pasado en todal unos 153 atletas nacionales, con el particular que todos y todas los asistentes habían sido dirigidos por entrenadores hombres.

Morales ahora pasará a ser una leyenda, “me siento muy orgullosa, siempre me ha gustado romper paradigmas, lo hice en el voleibol y ahora a nivel nacional al clasificar a la Selección a Río 2016 y más por ser la primera mujer costarricense que dirigirá a un equipo en Juegos Olímpicos, esperando ser la primera de muchas que vienen atrás, creo que las mujeres tenemos el don de ser muy perseverantes”.

Ingrid fue una de las mejores voleibolistas de Costa Rica hasta su retiro hace un par de años, de hecho era la pareja de competencias de Natalia Alfaro, quien en Rio hará dupla junto a Karen Cope. Esta apasionada del deporte es esposa, madre y además entrenadora, ahora de una olimpiada.

“Mi secreto para ser deportista y entrenadora todo este tiempo ha sido que yo no quise tomar todo el rol en mi casa, mi esposo y mi hijo han sido una gran ayuda, porque ellos colaboran en lavar su ropa, saben cocinar, entre todos limpiamos la casa y eso me hace más fácil de llevar la carga. Mi esposo y mi hijo son de la era moderna y eso hace que yo pueda estar aquí”, agregó.

El sueño de la costarricense se terminará de escribir este próximo sábado cuando se dé el debut oficial del voleibol de playa en Río 2016, la pareja tica enfrentará a Australia, “estoy contenta y tranquila, tanto Karen y Natalia están muy motivadas y nuestro lema es dar lo mejor en todos los aspectos”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR