Martes 07 de Julio, 2020

Diputado: Presidenta del Inamu solo busca promover el aborto

Critican que nunca se pronuncian sobre violencia entre mujeres
Bharley Quirós12 de agosto, 2016 | 08:46 AM

El diputado Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, criticó a la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Alejandra Mora, ya que según el legislador ella y la institución solo se preocupan por promover temas como el aborto o los derechos de los gais.

Incluso fue más allá y se preguntó por qué el Inamu no sale a los medios a denunciar casos de agresiones en que las mujeres son las agresoras, como el conocido caso del joven Gerardo Cruz, o el más reciente de una adulta mayor agredida brutalmente por otra mujer en Hatillo 3.

Lea: Inamu no se refiere a ataque de mujer contra adulta mayor

“Esta institución en esta Administración está muy lejos de cumplir la función para lo que fue creada, hablamos de un Inamu que se concentra en temas para promover el aborto, aunque lo llamen salud sexual y reproductiva, y en temas donde debieron tener reacción han sido muy pasivos”, afirmó Alvarado.

En el caso de la adulta mayor, el congresista sí resaltó la inversión del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), muy distinto del silencio que guardó Mora.

La Prensa Libre había consultado al Inamu por este incidente, pero se limitaron a decir que no se referirían al tema. Esto porque entienden que “es violencia social, no contra la mujer”.

“En el caso de Gerardo Cruz ella también brilló por su ausencia y otros casos que el diputado Óscar López señaló en su momento y que fue severamente criticado, quizás por la forma en que dijo las cosas, pero en el fondo él denunció muchas cosas ciertas sobre la ineficiencia del Inamu, por eso levantó la voz”, agregó el legislador.

Dijo que continuará fiscalizando sobre todo por cómo se están gastando los recursos de la institución y porque se insiste en guardar silencio en ciertos casos.

En su momento, la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pidió la cabeza de la jerarca, por considerar negligente el manejo del tema de trata de personas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (15/08/2016)

Es inmoral, promueve el aborto con el dinero de todos nosotros. Debe renunciar e ir a la carcel por violar la Constitución y las Leyes que juró proteger. No sé si será bruja o no, pero, inmoral si es por lo antes expuesto. Simple, no?

Gartavia (15/08/2016)

Es inmoral, promueve el aborto con el dinero de todos nosotros. Debe renunciar e ir a la carcel por violar la Constitución y las Leyes que juró proteger. No sé si será bruja o no, pero, inmoral si es por lo antes expuesto. Simple, no?

francisco Castro (12/08/2016)

Que mal por esa institución que no cumple los propósitos para lo que fue fundada. Si antes no serbia para nada con la negrita Clare , ahora menos con esta brujita que gano popularidad en canal 7 y que la verdad tiene muy poco que ofrecer , siguen las agresiones y los crímenes contra las mujeres y ellos no tienen peso para hacer nada , razón tenía Oscar López con lo que dijo