Jueves 23 de Noviembre, 2017
Laura Morales S. 17 de agosto, 2016 | 12:45 PM

Danza “Aquemarropa” muestra fobias y sabotajes

Los diferentes juegos de poder en los cuales afloran los miedos, pero a la vez las motivaciones para salir adelante cobran protagonismo en el espectáculo de danza “Aquemarropa: de fobias y sabotajes”. Este es desarrollado por los integrantes de Danza Universitaria y de la compañía Taxi Colectivo.

Carolina Valenzuela, productora, manifestó a La Prensa Libre que esta obra se compone de dos coreografías, las cuales fueron creadas por Gustavo Hernández y que se presentarán al público esta semana en las instalaciones del Teatro Montes de Oca, ubicado en la Universidad de Costa Rica.

Lea: ¡Aproveche! Entradas para ver a Laura Pausini 2x1

“Se inicia con la pieza 'Fobos' interpretada por Melissa Rivera, Mariana Fuentes y Karina Obando, que son del Colectivo, y se aborda el miedo irracional a ciertas cosas y lo que eso genera en las personas. Luego los miembros de Danza Universitaria cerrarán con 'Sabotajes'.

Esa es una obra que gira en torno al concepto de sabotaje, entendido como: la acción de obstaculizar, obstruir, deformar, impedir un determinado proceso o acción. El tema generador es el poder o los juegos, y parte de un juego de niños como lo es el gato, con X y O, es como una alegoría”, reveló.

El miedo es parte de la vida de todas las personas.

Los encargados de salir a escena en esta segunda son: Gloriana Retana, Elián López, Mainor Gutiérrez, Jimena Muñoz, Verónica Monestel, Edward Guerra y Evelyn Ureña. A la lista, se suma la participación del invitado del Programa Danza Abierta, Tyronne Guardado, y la bailarina invitada del sector de danza independiente, Mariana Fuentes.

Valenzuela manifestó que también observará la música en vivo del percusionista Josué Berrocal, quien es estudiante del Instituto Nacional de Música.

El movimiento lo introducirá en el juego.

“El espectáculo brindará un lenguaje de movimiento muy particular, que sale de la creación mutua del coreógrafo y de los bailarines. También verán a un músico en vivo, que es un percusionista que toca un tambor redoblante, el cual imprime un carácter fuerte”, dijo.

La programación es la siguiente: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto a las 8:00 p.m. y el domingo 21 de agosto a las 6:00 p.m. El costo de las entradas es de ¢5.000 en general, y ¢3.000 para los estudiantes y ciudadanos de oro con carnet.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR