Martes 23 de Julio, 2019

Carolina Rodríguez es la nueva Miss Costa Rica

Laura Morales S.19 de agosto, 2016 | 10:18 PM

La seguridad que mostró para contestarle al jurado diferentes preguntas acerca de la realidad nacional, así como sobre la pasarela, le permitieron a Carolina Rodríguez de 27 años y profesora de inglés ganar la edición número 42 del certamen de Miss Costa Rica 2016.

En medio de los rumores que circularon en redes sociales acerca de que el concurso se encontraba arreglado, este se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura (CCCC), más conocido como el Museo de los Niños.

Lea: Exdiputada será presentadora en Repretel

Los encargados de guiar la transmisión fueron: Randall Vargas y Carmen Aub, además de Mauricio Hoffman y Karina Ramos. Mientras que el jurado lo integró: Johnana Solano, Miss Costa Rica 2011, Arnoldo Robert, modista, y Hans Homberger.

Noche esperada

Justo a las 8:10 p.m. se proyectó un video de las actividades que desarrollaron las muchachas en las últimas semanas. Seguidamente las candidatas protagonizaron la primera pasarela bajo la temática de protección del recurso hídrico en el siguiente orden:

Protagonizaron una pasarela y una coreografía. Fotos: DIego Manzanares

Fabiola Calvo de 21 años y estudiante de Enfermería, Andrea Castro de 23 años y estudiante de Administración, Elena Correa de 23 años y estudiante de Administración de Empresas, Alejandra González, de 19 años y estudiante de animación, y María Amalia Matamorros de 27 años y estudiante de Administración de Empresas.

A estas les siguieron Hellen Mena de 27 años y odontóloga, Hellen Morales de 25 años y estudiante de Diseño, Karen Robles de 24 años y estudiante de Administración de Recursos Humanos, Carolina Rodríguez de 27 años y profesora de inglés y Maricris Rodríguez, Sarapiquí de 21 años y estudiante de Derecho.

Luego se realizó una ronda de interrogantes en las cuales sobresalieron las temáticas de cómo se define la felicidad, qué harían para proteger a los animales y con cuáles acciones se podría atraer turistas.

El modelaje en traje de baño fue uno de los más aplaudidos.

Uno de los momentos más esperados de la noche, fue la pasarela en traje de baño, y las dos primeras casillas las ocuparon: Hellen Mena y Hellen Morales. Posteriormente vino el traje formal donde las más destacadas fueron: Carolina Rodríguez y Hellen Morales.

Tres finalistas

Cerca de las 9:40 p.m. se anunciaron las tres finalistas, se trató de Elena Correa, Carolina Rodríguez y Andrea Castro. Como es costumbre se procedió con otra ronda de preguntas que finalmente determinaría a la dueña de la corona.

Sin embargo, las palabras tan seguras que expresaron llevó a una tercera ronda de cuestionamientos, donde Rodríguez compartió lo que anhelaba desde de niña. “Siempre busqué ser nadadora y lo cumplí, ya competí a nivel nacional e internacional y bueno supe salir adelante”.

Los presentadores mantuvieron la espectativa en todo momento.

En el caso de Correa abarcó los tres proyectos que emprendería para cuidar el preciado líquido. “Realizaría una adecuada concienciación para que las personas conozcan la importancia de cuidarla, en segundo lugar les enseñaría a los niños qué se tiene que efectuar y finalmente daría el ejemplo desde mi hogar”.

Por su parte, a Castro le correspondió señalar que la diferencia de las demás candidatas. “Creo que ya visité muchos países y vi la necesidad o situaciones extremas que se atraviesan y para mí sería un orgullo representar a mi país”.

Ganadora y finalistas

Aparte de Rodríguez, que resultó ganadora, como primera finalista quedó Elena Correa y como segunda Andrea Castro.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Roxana Fallas (20/08/2016)

No creo que la nueva Miss pueda ser una opcion para Miss Universo. Una mucha bonita, pero normal y corriente. En C.R tenemos mujeres preciosas. Que paso ayer? Y cada vez mas delgadas, preocupante.