Martes 07 de Julio, 2020

Invertirán ¢800 millones en remodelación de Patrimonio Cultural cartaginés

Obras a cargo de la Municipalidad de Cartago
Sergio Jimenez22 de agosto, 2016 | 11:11 PM

Con el fin de impactar la economía de Cartago, ayudar a los jóvenes estudiantes de escasos recursos y recuperar un inmueble declarado Patrimonio Cultural, la Municipalidad de Cartago repara el famoso “Mercadito de Las Carnes”, con una inversión total que rondará los ¢800 millones.

Según indicaron en el ayuntamiento cartaginés, la estructura se encuentra frente al mercado municipal y es propiedad del Colegio San Luis Gonzaga.

“Este es conocido como el Mercadito de Las Carnes o Bazar San Luis, el edificio tiene bastante historia en la ciudad ya que fue construido en el año 1920, inclusive, ahí fue donde se albergó el Colegio San Luis Gonzaga, hasta que se trasladaron hacia las nuevas instalaciones”, comentó Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago.

El ayuntamiento tomó la decisión de invertir en la edificación ya que en 2011 fue declarada como Patrimonio Cultural, sin embargo, también el Ministerio de Salud manifestó que era inhabitable.

Lea: Cámaras de Seguridad en Heredia detectarán carros robados

“Empezamos a hacer inversiones para mejorarlo y utilizarlo, ya se hizo la primer etapa donde se requirió de ¢300 millones y hay una ampliación de ¢100 millones más. Ahora estamos presentando la licitación para la segunda etapa”, acotó Rodríguez.

Para el presupuesto del 2017 se está presentando el rubro, con el fin de culminar las obras de manera exitosa, donde se requerirá cerca de ¢400 millones más.

Dentro de las labores realizadas, se encuentran las mejoras en el sistema pluvial y estructural que consiste en reparaciones de canoas, techos y esqueleto del edificio.

“Estas reparaciones servirán para el comercio cartaginés, así se podrán generar recursos para estudiantes de escasas posibilidades económicas de esta institución”, señaló el jerarca municipal.

En el lugar se podrá albergar entre 60 y 70 comerciantes, ya sea de elementos artesanales, abarrotes, productos estilo gourmet, pero ya será decisión de la Junta Administrativa del Colegio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR