Martes 07 de Julio, 2020

Grúas municipales quitarán carros mal estacionados en San José

Sergio Jimenez23 de agosto, 2016 | 08:32 AM

A partir de setiembre, 18 oficiales de la Policía Municipal de San José brindarán servicio en el área de tránsito para velar por el orden vial de la capital, en conjunto con dos grúas que servirán para cargar vehículos mal estacionados.

De acuerdo con Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, no tendrán ningún problema en recuperar el orden y el tránsito vehicular en las zonas donde se obstruya el paso y tampoco se les dificultará movilizar los carros con la grúa.

“Hemos definido tres puntos importantes como los bulevares y sus accesos, para que no se conviertan en parqueos, mejorar el fluido vial en la cercanías de los mercados y otras vías que se ven obstruidas por mal estacionamiento e iremos a barrios para atender los estacionamientos en las aceras donde se limita la ley 7.600”, comentó Solano.

Agregó que desde ya se trabaja, con el objetivo de habilitar un patio para carros decomisados, el cual estaría ubicado en una comunidad al sur del casco central de la capital.

Lea: Cámaras de Seguridad en Heredia detectarán carros robados

Según dijo Solano, con la grúa municipal y otro equipo de apoyo de la Dirección General de Tránsito, se tendrá un gran impacto en las vías de San José.

“Esta primera grúa costó ¢40 millones y estamos gestionando la segunda compra por medio de un proceso abreviado 'Ampliación de Compra', con el mismo adjudicatario al que le compramos la primera. De esta manera, esperamos tenerla en poco tiempo”, manifestó el jerarca de la Policía Municipal.

En la segunda semana de setiembre, se estaría realizando la juramentación de los policías municipales de tránsito, momento cuando posiblemente se cuente con la segunda grúa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Adrián Rojas (23/08/2016)

Precisamente hoy estuve pensando en eso mientras sufría en las calles de San José, sin embargo creo que eso no va a ser muy útil pues es una gran cantidad de carros mal estadionado, no tendrían gruas, campo y además afectarían más el tránsito. Lo ideal es poner multas de no menos de 100,000 colones, y muchas personas trabajando. Imagínemonos que con solo cuatro multas en un día se paga el salario de un mes de la persona que hace el trabajo.