Miércoles 03 de Junio, 2020

Construcción de edificio para Policía molesta a vecinos en Oreamuno

Sergio Jimenez23 de agosto, 2016 | 11:11 PM

Varios vecinos de Oreamuno en Cartago han mostrado su malestar luego de que el Concejo Municipal aprobara un presupuesto de ¢60 millones para la construcción de un edificio que albergará a la Fuerza Pública en el distrito de Cot, y a ellos no se les ha aprobado un permiso de uso de aguas para construir sus viviendas.

Tal es el caso de una vecina de apellido Vega, a quien le parece una injusticia que esos permisos de construcción para la guardia rural se den y a ellos no.

“Nosotros llevamos meses pidiendo el agua que nos corresponde por derecho para construir nuestra casa y darles un techo propio a nuestros hijos”, manifestó.

De acuerdo con la alcaldesa de Oreamuno Catalina Coghi, la necesidad de la guardia rural se da porque atenderá a los cuatro distritos de la zona norte del cantón, ya que nunca se ha tenido una visitación fija.

Lea: Municipalidad repara calles en Desamparados

“Ellos han estado en el edificio  de la Asociación de Desarrollo, el cual lo han prestado por un tiempo, sin embargo, fueron desalojados por el Ministerio de Salud y es ahí donde la Municipalidad vio con responsabilidad de la construcción”, señaló.

Agregó que al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se le dará el préstamo del cual ya se tiene un contrato firmado, pero además de ello, en la nueva edificación, habrá una oficina de cobro municipal y se instalará un cajero automático para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Respecto al malestar que muchos tienen con la falta del agua, la jerarca municipal explicó en el distrito de San Rafael hace varios años se viene dando la situación.

“De ahí viene la queja de la gente, del por qué se invierte en infraestructura de seguridad en Cot si en San Rafael no se tiene agua. Sin embargo, nosotros hacemos intervenciones de acuerdo a las necesidades, la de San Rafael es el agua y la de Cot es la seguridad”, añadió la alcaldesa.

Según dijo Coghi, el problema del agua también se está solucionando con la compra de de terreno para poder perforar los pozos, pero además, en el ayuntamiento están pendientes de una concesión del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para la captación de unas nacientes que se encuentran en otro cantón.

“Debido al faltante de agua, en la Municipalidad no estamos autorizando urbanizaciones, condominios ni locales comerciales”, concluyó Coghi.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR