Viernes 20 de Setiembre, 2019

Hombres robaban y "deshuesaban" carros descuidados en Orosí

Jose Alvarado24 de agosto, 2016 | 12:20 PM

Unos hombres fueron arrestados esta mañana por miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por diferentes delitos, principalmente por el robo de un cabezal en el sector de Orosi.

De acuerdo con Vinicio Aguilar, de la delegación del OIJ de Cartago, los sujetos identificados como Randall Aguilar Quesada, alias “Merula” y Wilson Torres Jiménez, alias “Meca” o “Willy”, fueron detenidos por este delito.

"Hoy se realizaron tres allanamientos logrando la captura de dos personas, de nacionalidad costarricense, uno de 36 y otro de 39 años, relacionados al robo de un camión y vehículos. Se allanaron dos viviendas y un taller mecánico y de pintura", destacó Aguilar.

Estos hombres se aprovechaban de vehículos que estuvieran en descuido de sus dueños, los robaban y los llevaban a un taller para deshuesarlos.

Lea: Joven que cayó desde edificio en Rohrmoser se suicidó

De ese lugar, se llevaban las partes para una vivienda donde las enterraban, posiblemente para venderlas en alguna chatarrera.

En el operativo se allanó una vivienda que fungía como bodega, en la cual se encontró parte del cabezal robado.

Los sospechosos tienen antecedentes penales por robo, y trascendió que uno de ellos iniciaba hoy un juicio por robo agravado, el cual se tuvo que suspender para empezar un nuevo proceso en contra.

El OIJ todavía sigue con las investigaciones, pues la propiedad es de unos 11 mil metros cuadrados.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR