Lunes 30 de Marzo, 2020

Otto Guevara anuncia hasta 800 mociones a proyecto de Fraude Fiscal

Quiere llevar iniciativa a consulta a la Sala IV

24 de agosto, 2016 | 02:12 PM

Bharley Quirós

El diputado Otto Guevara del Movimiento Libertario anunció esta tarde en la Comisión de Asuntos Hacendarios que presentará entre 600 y 800 mociones al proyecto de Fraude Fiscal que los diputados están a punto de dictaminar positivamente.

Esta amenaza se da luego de que las bancadas de los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Alianza Demócrata Cristiana cedieran a varios cambios de fondo que se le buscaba hacer al proyecto y aprobaran mociones presentadas por el Frente Amplio y Acción Ciudadana, dejando solo al Movimiento Libertario.

Según explicó el diputado, su objetivo es hablar durante todas las sesiones ocupando el tiempo necesario por cada una de las mociones.

Lea: Oposición gana pulso al Gobierno y efectúan cambios a Reforma Fiscal

“Si no me quieren escuchar, lo que estoy pidiendo es que me apoyen con las firmas necesarias para llevar este proyecto a consulta a la Sala IV, ya que a todas luces es inconstitucional”, explicó.

Para ello, el libertario requiere al menos 7 firmas, ya que su fracción es de tres diputados y se ocupan 10 para la consulta.

Guevara objeta, entre otros temas, la incorporación del registro centralizado de accionistas y el acceso por parte del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) a este registro.

La Comisión de Asuntos Hacendarrios podría dictaminar el proyecto este miércoles.

La iniciativa sería dictaminada este miércoles en la Comisión y pasaría el Plenario a discusión por un plazo de 15 días para su primera votación en primer debate, según la moción aprobada para dar un “trámite rápido a este proyecto”.

Este proyecto cumple casi dos de estar en la Asamblea Legislativa y el Gobierno espera recoger con esta ley al menos 100 mil millones de colones por año.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR