Lunes 10 de Agosto, 2020
César Madrigal 24 de agosto, 2016 | 07:32 PM

Guardaparques satisfechos tras reunión con presidente Solís

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se congregó esta mañana con un grupo de guardaparques, los cuales buscan mejores condiciones para trabajar. Estos dicen haber salido satisfechos de dicha reunión.

Así lo dio a conocer Roberto Molina, del sindicato de este gremio, quien comentó que aunque no se ha concretado nada, salieron con muchas esperanzas de dicha junta con el Mandatario.

“Nos fue muy bien, se van a liberar ¢3 mil millones, además, las plazas del fondo de parques pasan al presupuesto ordinario, se pagará, además, en setiembre la disponibilidad a los compañeros que se les debe desde el 2014”, señaló.

Lea: Guardaparques encararán al presidente Solís

Los ¢3 mil millones que recibirán los funcionarios serán para gastos operativos en las áreas silvestres protegidas, pues se liberan 300 plazas del Fondo de Plazas, las cuales pasan al Presupuesto Ordinario, por lo tanto, ese dinero se utilizará para el mejoramiento de las instalaciones y su labor.

Además de eso, se les prometió ¢400 millones para pagar el derecho de disponibilidad, el cual no se les cancela desde hace más de 2 años, rubro el cual aseguran se lo han ganado y no tienen por qué negarles.

Las autoridades aseguran que ya dieron inicio las gestiones para estos pagos.

De acuerdo con el Gobierno de la República, el objetivo es poder contar con el personal idóneo para resolver situaciones de carácter urgente o impostergable, en función de los fines de la protección y conservación del Patrimonio Natural del Estado y de los recursos naturales.

El inicio de estas gestiones será ante el Servicio Civil y el Ministerio de Hacienda, para reconocer el pago de los funcionarios y las funcionarias que trabajan en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), a partir de octubre de este año.

Aseguraron que este incentivo para los guardaparques les permitirá atender de manera inmediata denuncias, inspecciones, y detenciones dentro y fuera de las áreas silvestres protegidas. Este corresponde a un veinticinco por ciento sobre el monto establecido como salario base.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR