Sábado 23 de Setiembre, 2017

Flores de bach evitan miedos y fobias en gatos

Daniel Galilea / EFE10 de setiembre, 2017 | 06:34 AM

Lograr que su gato reduzca el miedo, las fobias o los estados de ansiedad, así como que mejore la actitud al observar la incorporación de animales nuevos o bebés en la familia es posible si consumen las famosas flores de Bach.

Edurne Cornejo, veterinaria holística explicó que son esencias, es decir, extractos concentrados y tratados de determinado modo, procedentes de 38 flores, cada una con aplicaciones diferentes. Estas son administradas en gotas orales o cremas tópicas, y son muy eficaces.

Lea: Cuidado con la encefalitis en sus caballos

“Fundamentalmente, en animales las usamos para tratar emociones, si bien algunas de ellas pueden usarse en un plano más físico, para condiciones como: tratar inflamaciones y reacciones alérgicas, entre otras.
 
Cualquier mascota llega a beneficiarse de esta terapia, pues no tiene una especie en concreto, aunque en su día se desarrollaron primero en el ser humano. ¡Incluso hay terapeutas que las emplean para tratar plantas!", enfatizó.  

Lo notará más tranquilo a la hora de descansar.

Cornejo indicó que el diagnóstico se hace con base en lo que cuenta el propietario sobre el animal, en la denominada anamnesis, junto con lo que aprecia el propio terapeuta en el paciente, teniendo en cuenta su modo de comportarse en general: si se lo ve sociable o retraído, efusivo, apegado o temeroso.  
 
Sobre todo se trata de priorizar la cuestión a mejorar, pues en ocasiones lo que al propietario le preocupa es una manifestación de algo más subyacente que puede ser más urgente de resolver.  
 
De acuerdo con esta veterinaria holística, el tratamiento mediante flores de Bach suele ser oral, con 3-4 tomas al día de unas gotas directamente en la boca y su duración dependerá de la evolución del felino, aunque habitualmente en las primeras dos semanas se ve un efecto importante. 

Si desea conocerlo mejor consúltele al veterinario de su confianza.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR