Viernes 13 de Diciembre, 2019

Recuerdan legado afrodescendiente en Puerto Viejo

Laura Morales y Manuel Zamora28 de agosto, 2016 | 10:32 PM

En el marco de la celebración del día de la persona negra y la cultura afrodescendiente, la comunidad de Puerto Viejo protagonizó un desfile donde mostraron lo mejor de su música, trajes tradicionales, instrumentos y hasta gastronomía.

Trudy Poiser, educadora y supervisora explicó que aprovecharon para retomar parte de la historia, como por ejemplo el hundimiento de los barcos en el caribe, personajes reconocidos y las piezas valiosas que brotaron de las aguas marinas.

Lea: Cuerpo de Bomberos de Puntarenas quinceañeros desfilaron con unidades

Además para recordarle al resto del país el aporte de esa cultura para con el desarrollo. “Este desfile Wolaba celebra la trascendencia, de un pueblo destacando su aporte a la construcción de la identidad nacional y al estado costarricense, en cuya memoria histórica es imborrable e innegable la huella que evidencia que echó raíces”, dijo.

Se recordó el legaqfo jamaiquino.

Los organizadores fueron los miembros de la casa de la cultura Marcos Garvey, la asociación de desarrollo, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Cámara de Turismo, Comercio Caribe Sur entre otros.

La UCR se encargó de coordinar las agrupaciones musicales.

En esta ocasión se destacó la herencia jamaiquina, la cual identificó al pueblo afrodecendiente y costarricense de Limón. El evento se desarrolló por el centro de esa localidad y se extendió por varias horas.

Por otra parte en Cahuita se lleva a cabo el “Festival de la Diáspora Africana” que arrancó la semana pasada y se extenderá por cinco días más.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR