Viernes 20 de Setiembre, 2019

Ramonenses celebrarán 165 años de la entrada de Los Santos

Laura Morales S. 29 de agosto, 2016 | 02:02 PM

Los pobladores de San Ramón, el cantón número dos de Alajuela se preparan para realizar este martes 30 de agosto la tradicional “Entrada de los Santos”, una actividad que ya suma 165 años y que reúne a cerca de 70 imágenes, con las cuales protagonizan un desfile.

Greivin Hidalgo, párroco local, manifestó que el escenario serán las calles del centro de la comunidad y que cada Santo es llevado por las familias hasta el Patrón moncheño, en medio de cantos y vítores. Seguidamente, los dejan en el templo por una semana, para que los visitantes los observen, es decir, como si se tratara de un museo.

Lea: Ramonense se comió churro de 2 metros en 6 minutos

“Decir 'entrada de santos', es decir, San Ramón; aquí un pueblo que se vuelve familia y los valores de la alegría, el encuentro y la espontaneidad se vuelven una verdadera fiesta. Tico que se respeta, no puede vivir sin verlo alguna vez en su vida”, aseguró.

Braulio Castro es uno de los vecinos que cuenta las horas para disfrutar del evento, para él posee un sentido muy especial, ya que su madre le inculcó el respeto por San Ramón nonato.

San Pancracio es uno de los Santos que se espera recibir.

“Fui sometido a una operación muy seria a corazón abierto y, prácticamente, durante todo el tiempo estuve antes y después con mi devoción a San Ramón, eso me ayudó muchísimo, a tal punto que los doctores como Longino Soto, que en paz descanse, me decía que la mentalidad era mi gran aliada.

Él intercedió ante Dios para mi sanación, por eso, siempre aprovecho su día para celebrarle a mi manera, además de que soy muy ramonense en todo lo que tiene que ver con el pueblo”, dijo.

Recuerde que en “Los Ranchos” no faltarán los puestos de comidas, dulces y artesanías que vienen de los distritos y que atenderán voluntarios. ¿Se le antoja algún picadillo, lomo relleno, arroz con pollo, miel de toronja, cajetas, chinchibí y  jugo de caña? ¡Venga a la tierra poeta!


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR