Sábado 22 de Julio, 2017

En 2015, Centroamérica dice no a Facebook

Cristian Leandro08 de enero, 2015 | 02:57 PM

Ilifebelt publicó esta mañana las 7 tendencias 2015 en redes sociales para América Central y El Caribe, que consultó a expertos de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y Honduras.

Stephanie Fallas, comunicadora con un máster en Elearning, comentó en ilifebelt lo que se consideran las nuevas tendencias para este año y el impacto del ambiente cibersocial en la región.

Fallas explica por ejemplo que Guatemala se consolidará en el mercado del emprendimiento tecnológico y empresas de servicios digitales en la región.

Entre las redes sociales que tendrán mayor crecimiento veo a Google+, debido al potencial en posicionamiento del contenido, el crecimiento de comunidades específicas y por ser un servicio de Google que por sus características conecta con otras personas a través de su servicio de correo electrónico”, explicó Fallas.

En el sector empresarial, los usuarios verán mayores oportunidades en activar sus perfiles en LinkedIn y las empresas creo que utilizarán este tipo de redes sociales para contratar personal.

Uno de los principales señalamientos que hace ilifebelt es que el consumo de contenido en los móviles a través de App dará una supremacía de lo móvil sobre lo social en todos los países de la región.

Además detalla que las redes sociales “finalmente van llegando a nichos específicos”, con redes como Instagram, Snapchat, Pinterest ganando terreno, y creando las llamadas “Tribus Digitales”.

Otra de las tendencias analizadas en el estudio es el desarrollo de planes más estructurados de comunicación que ya no se basarán únicamente en redes sociales, además del incremento en la inversión para estas estrategias.

El Big Data, movilidad y la tecnología Cloud están rediseñando los negocios en la región, por lo que esa tendencia aumentará para este año.

Por otro lado, se detalla la “renuncia a Facebook” como la gran apuesta para este año, con el crecimiento de otras redes sociales, un mantenido crecimiento de nuevos canales 2.0 y la consolidación de Streamin Online, provocado por el mejoramiento de inversión en ancho de banda.

 



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