Domingo 19 de Agosto, 2018

¡Al fin! CoopeTico estrena app para competir con Uber

30 de agosto, 2016 | 04:46 PM

César Madrigal

Tras varios meses de prueba, la cooperativa de taxis CoopeTico lanzó esta mañana de manera oficial su aplicación móvil, con la cual pretende competir con la empresa extranjera Uber, que opera por este método desde agosto del año anterior en el país.

Y es que no solo busca competir con la transnacional, sino que desde la cooperativa pretenden que cada persona a quien le brinden sus servicios se sienta cómoda, segura y confiada de que recibirá eficiencia y calidad.

De acuerdo con Xinia Hernández, gerente general de Coopetico, la labor de hacer realidad esta app ha sido ardua, pero se encuentran contentos con lo que hoy lograron presentar a los usuarios nacionales.

“Desde hace año y medio se trabaja en la aplicación que lleva el mismo nombre CoopeTico, se han cuidado todos los detalles para probarla y perfeccionarla y por ende ofrecer a los usuarios el mejor de los servicios, cubriendo todas las necesidades”, acotó.

Lea: Uber: Un año entre cuestionamientos por legalidad

La aplicación se presenta a todos los costarricenses como una herramienta informática diseñada para que permita a los usuarios de manera fácil, rápida y amigable solicitar su servicio de transporte.

Durante los primeros meses de este año se llevó a cabo la primera etapa de un plan piloto, el cual se fue ajustando para así, cuando se hicieran las pruebas de uso, se detectaran los errores que debían reparar.

El pasado mes de julio, la aplicación entró en la segunda fase del plan piloto, y se implementaron mejoras como la utilización de dispositivo para pasar tarjetas de crédito y débito entre los métodos de pago.

La aplicación funciona como un despacho inteligente de servicios, pues los clientes, mediante la aplicación, hacen ver las necesidades de movilización que requieren, dan referencia geográfica, pueden dar “una dirección a la tica” y la unidad llegará a donde se le pida.

También, los usuarios sabrán el nombre del asociado-concesionario que les brindará el servicio y el número de teléfono para que llamen si hubiese un atraso o problema, además de que el usuario podrá ver la foto del conductor.

Cada uno de los choferes son capacitados constantemente para dar la mejor atención, además pasan por diferentes procesos de selección, que garantizan conductores idóneos, que prestan servicio de calidad a los miles de usuarios que  atienden.

Además, en caso de haber una queja o inquietud por parte de los usuarios, la empresa cuenta con un tribunal interno disciplinario, que da seguimiento a los reclamos y sanciona si corresponde al conductor de un taxi que haya cometido alguna falta.

La empresa espera que esta nueva aplicación sirva para demostrar a los usuarios y a los mismos taxistas que se puede prestar un servicio de calidad por parte de la “fuerza roja” y ganarse a la clientela con resultados, no a la fuerza.



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