Sábado 23 de Setiembre, 2017

Esto no puede faltar en la dieta de los conejos cara de león

Laura Morales y Mauricio Arce09 de setiembre, 2017 | 06:31 AM

Una dieta basada en proteínas, pero a la vez en heno fresco es lo que necesitan los conejos llamados cara de león para prolongar sus  años de vida. Pero debe tener cuidado porque tienden a presentar obesidad si no no les suministra frutas.

Entre estas son muy importantes la papaya y la piña, pero eso sí en trozos para que las mastiquen con mayor facilidad, dentro de los beneficios que notará sobresalen una mejor digestión, pelo brillante y refuerzan el sistema inmunológico.

Lea: ¡Los perros entienden lo que se les dice!

Fernando Matamoros, criador de esos animales en San Ramón, Alajuela, indicó a La Prensa Libre que la comida prefabricada en ocasiones resulta insuficiente y perjudicial. Así que vigile que coman bastante fibra.

“Se recomienda mantenerlos en un lugar seco, con bebederos automáticos, y que no les falte el alimento. La jaula es bueno que sea con dimensiones mínimas de 90 centímetros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto.

Y además dejarlos salir de la jaula para que corran y se desarrollen con naturalidad, porque como todo ser viviente se estresan y necesitan espacios de esparcimiento”, concretó.

Recuerde que por tener pelo largo es relevante también cortárselo cada cierto tiempo, pero sin exagerar porque lo utilizan para calentarse y los identifica como especie.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR