Miércoles 18 de Setiembre, 2019

99 nicaragüenses fueron sacados de Costa Rica y devueltos a su país

Bryan Castillo01 de setiembre, 2016 | 07:01 PM

Según datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería, durante el mes de agosto, 99 nicaragüenses fueron devueltos a su país luego de que se comprobara que su estatus migratorio no estaba en regla.

De ellos 62 eran hombres mientras que las restantes 37 eran mujeres.

Estas “devoluciones” se hicieron, mayormente, en los puestos fronterizos de Peñas Blancas y Tablillas, donde detectaron a extranjeros que ingresaron de manera ilegal o bien no cumplían con los requerimientos para entrar.

Lea: La conoce por WhatsApp, la mata en Alajuela y ahora esto pasará con él

En relación con el mes de julio, hubo un aumento, pues se reportaron 54 personas rechazadas o expulsadas, lo que quiere decir que en agosto la suma se incrementó en 45 individuos.

Se estima que en lo que llevamos del año, aproximadamente 500 nicaragüenses tuvieron que regresar a su nación por no cumplir con los requerimientos para vivir en Costa Rica.

Con esta cifra, las autoridades prevén que al término del 2016, cerca de 1.000 personas se tengan que devolver al país del norte.

Esta Dirección había informado semanas atrás, que Costa Rica ha experimentado desde hace 4 años un aumento en las solicitudes de refugio, especialmente de las naciones del norte, entre ellas Nicaragua.

“En los últimos cuatro años se ha mantenido una tendencia al aumento de solicitudes de refugio por parte de ciudadanos del Triangulo del Norte de Centroamérica”, detallaron.

Desde Migración y Extranjería indicaron que seguirán con este tipo de acciones para velar por el cumplimiento de la legislación.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Donny (04/09/2016)

Muchas estupideces dicen algunos ricos hablan al peso de la lengua no saben que si los nicas se van se queda sin mano de obra xq gracias a ellos es que en su pais el sector construcción agrícola y comercial y doméstico funciona gracias a los nicas no sean estúpido para hablar pendejos para hablar cuando ignoran lo su pierden si los nicas se van se creen la gran cosa y con sus comentarios demuestran otra cosa

yanciii (02/09/2016)

Porque hablan tan mal de los Nicaraguenses si no todos son malos unos sólo vienen con el fin de mantener su familia y prósperar si fuéramos querríamos que se nos ayudará y porque no hacerlo si no todos vienen aser daño