Jueves 09 de Julio, 2020

Los mitos que impiden tener una vida sexual plena

Redacción05 de setiembre, 2016 | 04:51 PM

Algunos especialistas han hecho una lista en la que se especifican los mitos que existen en cuanto a la vida sexual que no permite disfrutar sanamente de las relaciones.

Lea: Freddy Mercury: La leyenda de siete décadas

De acuerdo con el Diario de Nueva York, los sexólogos señalan que los mitos pueden llevar a tener más fácilmente alguna enfermedad de transmisión sexual o embarazos no deseados.

1. El uso de dos condones es más seguro que uno. Los especialistas mencionaron que esta idea es falsa, y que incluso eso “aumenta la posibilidad de que se rompan”.

2. Estereotipos sexuales. Por ejemplo, que el pene más largo proporciona más placer, que las mujeres con busto o glúteos más grandes son más atractivas. De acuerdo con los expertos, el mayor problema es que “algunas personas creen y viven en torno a esos estereotipos”.

3. Sexo durante la menstruación, la menopausia y el embarazo. “Se dice que a las mujeres con menopausia se les acabó la vida sexual”, o que las mujeres “con menstruación, embarazadas o amamantando no puedan tener relaciones sexuales porque causan impotencia en los hombres. Eso es mentira y daña las relaciones de pareja”, mencionan.

4. Eyaculación. Lavarse después del coito o sacar el pene antes de eyacular, no son métodos eficaces para evita el embarazo, pues hay líquidos previos a la eyaculación que tienen la capacidad de fecundar.

5. Masturbación. Respecto a la masturbación, se indica que no es un hábito negativo y no produce impotencia.

6. Homosexualidad. Los académicos demostraron que las mujeres homosexuales no tienen tal preferencia “por falta de sexo con un buen amante macho”, y tampoco es una “enfermedad” o producto de “problemas familiares”.

7. VIH-sida. El VIH es un virus que “puede contagiarse entre la población sin depender del género o de la orientación sexual”.

De acuerdo con los especialistas, todos estos mitos se producen luego de la desinformación que hay en las personas, por lo que provocan con más facilidad las infecciones de transmisión sexual y el displacer de las parejas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR