Sábado 17 de Noviembre, 2018

El objetivo de Michael Umaña con Alajuelense

Daniel Murillo07 de setiembre, 2016 | 11:19 AM

El secreto a voces terminó por confirmarse esta mañana luego de que la Liga Deportiva Alajuelense anunciara de manera oficial el fichaje del zaguero costarricense Michael Umaña como nuevo refuerzo de los erizos.

Según comentó el gerente deportivo de los rojinegros, Víctor Badilla, el tema del fichaje pasó por la salida de Johnny Acosta y Porfirio López, lo que permitió liberar un poco el presupuesto de la instutición, además la lesión de Harold Cummings en la defensa complicó el panorama de las pocas alternativas en zaga central para Guillerme Farinha.

Luego de enfundarse la camiseta rojinegra, el hasta hace unas semanas defensor del Municipal Liberia aseguró sentirse muy ilusionado con la posibilidad que se abrió y espera cumplir el sueño de salir campeón con los manudos.
Lea: El corazón rojinegro hizo que portero tico fichara en Alajuela y no en Saprissa

“Es un honor vestir esta camiseta, es de las metas que uno siempre tiene. Vestir la camiseta de un  equipo como Alajuela, la verdad que uno siempre se propone metas y la verdad que hoy se está dando, estoy agradecido con Dios y la institución que me está abriendo las puertas, uno siempre tiene esos deseos, es un gran honor y quiero cumplir el sueño de quedar campeón con la Liga”, explicó Umaña tras su presentación.

Otra de las razones que pesaron para que Michael tomara la decisión de fichar en las rilas rojinegras fue el  poder mantenerse cerca de la Selección Nacional, pues es sabido por todos que estando en Costa Rica, el timonel patrio, Óscar Ramírez, puede tomarlo en consideración de manera más sencilla.

“La verdad que siempre estos equipos son un poco más visibles y la verdad que para nadie es un secreto que es así, siempre los ojos están más puestos en los equipos llamados grandes y uno también busca y tiene metas y, por qué no decirlo, estar en la Selección es muy importante para uno como futbolista”, agregó el exmundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR