Martes 17 de Setiembre, 2019

EcoRomería 2016 recolectó más de 3 toneladas de residuos

Hubo una importante reducción de plástico en relación con 2015
Adrian Galeano08 de setiembre, 2016 | 03:41 PM

Además de mostrar su fe, durante la Romería, los feligreses demostraron su educación y preocupación por el medio ambiente, prueba de esto es que durante la tradicional actividad EcoRomería se lograron recolectar más de 3 toneladas de residuos de todo tipo.

Los resultados de esta actividad fueron dados a conocer hoy por Idalberto González, gerente general de la Cruz Roja y Jorge Sáenz, jefe de proyectos de la Benemérita, así como Dennis Montiel, coordinador del voluntariado de la institución.

Antes de entrar en detalle en cuanto a los resultados de la quinta EcoRomería, González se refirió al importante apoyo recibido por los aliados estratégicos, dentro de los que se encuentra Grupo Extra, el cual dio amplia difusión de la actividad.

"En aras de contribuir al medio ambiente y teniendo muy presente que la romería es una actividad a la que Cruz Roja ha asistido siempre, sabíamos que era algo que podíamos hacer con nuestros recursos pero que solo iba a tener éxito si contábamos aliados, como el Ministerio y las municipalidades, por mencionar algunos", explicó.

Por su parte, Jorge Sáenz explicó que en total se recolectaron 3.219 kilogramos de residuos, específicamente 1.479 kg de plástico, 75 kg de aluminio, 860 kg de coprocesables y 805 kg de residuos orgánicos.

La Cruz Roja dio un agradecimiento a sus aliados estratégicos.

Sáenz destacó que hubo una importante reducción de plástico en relación con 2015, lo que demuestra que el romero se está educando y está comprometido con la causa.

"La gente está siendo educada pues está reutilizando su botella, no es que toma su líquido y la bota sino que la vuelve a usar, es decir, se esta cumpliendo con el objetivo de educar a la población", añadió.

Asimismo, Sáenz manifestó que, entre otros datos importantes, están que se logró una exposición de educación ambiental a 3 millones de personas y también hubo una reducción de la huella de carbono en un 24 %.

Asimismo, aseveró que, para lograr este importante resultado, se contó con el apoyo de 352 voluntarios de Juventud Cruz Roja, 23 voluntarios de Cruz Roja y 405 voluntarios de universidades y colegios, aparte de 35 toldos de clasificación y puestos de acopio.

Finalmente, se indicó que la Benemérita percibió una utilidad de 145 mil colones, sin embargo, desde la institución destacaron que la verdadera ganancia está en educar al romero y colaborar con el medio ambiente.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR