Martes 11 de Agosto, 2020

Video: ¡Ejemplar! Joven tica hace historia en los Paralímpicos de Río 2016

Su madre no aguantó la emoción al verla triunfar
Daniel Murillo 14 de setiembre, 2016 | 08:50 AM

La joven nadadora costarricense Camila Haase, de 16 años, se convirtió esta mañana en la primera mujer tica en competir en unos Juegos Paralímpicos, luego de superar la prueba de los 100 metros pecho en Río 2016, donde incluso logró un nuevo récord personal.

Haase saltó a la piscina esta mañana, tras sostener una prueba bastante dura. Al lado de rivales de gran experiencia y hasta de más edad, terminó deteniendo el cronómetro en 1:39:99, con lo que impuso una nueva marca, pues su mejor tiempo en esta prueba era de 1:43:31.

Lea: Tras largas horas de incertidumbre, tico podrá defender su quinto lugar en el Mundial

Pero la historia no se queda ahí, pues Camila entró a la final de los 100 metros pecho, que se llevará a cabo esta tarde y donde la nacional tendrá una nueva oportunidad de demostrar que los sueños se pueden hacer realidad.

Para su entrenador, Rodrigo Rivas, la alegría por el resultado es impresionante, debido a que esta categoría de pecho no es la especialidad de la costarricense, quien se desenvuelve de mejor manera en la prueba de 100 metros dorso.

“Estamos muy contentos con el extraordinario resultado de Camila Haase, el primer objetivo era mejorar su marca personal y lo logró con creces bajando casi 3 segundos en su tiempo, ahora como valor agregado tendremos una revancha en la final y hay doble emoción y doble alegría, que tenemos una excelente nadadora”, expresó.

En la tribuna no faltó su madre, que con gran orgullo gritó al máximo el logro conseguido por su hija que, pase lo que pase, en la final ya hizo historia y demuestra nuevamente que las limitaciones en muchas ocasiones están en la cabeza.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR