Domingo 15 de Setiembre, 2019

¿Qué hace la Federación de Atletismo con el dinero de las carreras?

Dirigentes se sacuden y dicen que no es nada nuevo.
Daniel Murillo14 de setiembre, 2016 | 09:58 AM

En la Federación Costarricense de Atletismo, salieron al paso de las críticas por el "famoso" dinero que se cobra para que estas tengan el aval correspondiente para realizarse, considerando que con este monto"nadie se está haciendo millonario".

Se trata de un cobro del 10 % del monto de inscripción de cada uno de los atletas que corren en cada una de las competencias, este dinero lo paga cada organizador directamente a la federación.

En el ente federativo recolectan el dinero por medio de una cuenta denominada "Selecciones Nacionales", donde del 100 % del monto ingresado al menos el 80 % se utiliza en preparación de los combinados patrios a nivel nacional e internacional y el restante 20 % se usa en gastos administrativos.

En 2015, se recogieron más de 150 millones de colones en carreras.

"Eso que quede muy claro, nosotros en la Directiva trabajamos ad honorem, nadie toca esa plata. El dinero nos ayuda a mantener los campeonatos de atletismo, además de ayudar en la preparación de los atletas de las Selecciones Nacionales", explicó Geen Clark, presidenta del atletismo tico.

En lo que va del año, se han realizado un total de 71 eventos pedestres, de los cuales el 81,7 % ha recibido el respectivo aval, es decir, unas 58 competencias, la cuales han provocado el ingreso de 49,7 millones de colones.

Lea: Video: ¡Ejemplar! Joven tica hace historia en los Paralímpicos de Río 2016

"Con el dinero ingresado hasta este momento, hemos realizado 5 campeonatos nacionales, 9 torneos nacionales, 1 Campeonato Centroamericano Juvenil C e Infantil A, en los cuales, según los registros, han participado unos 2.840 atletas", añadió.

La aplicación de este 10 % no es algo nuevo, pues fueron los propios asambleístas (Asociaciones suscritas a la Federación) quienes fijaron este rubro en el 2008, el cual quedó fijo en ese porcentaje y no aumentará.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR