Miércoles 05 de Agosto, 2020

FOTOGRAFÍAS

Jesús Ramírez

Jóvenes privados de libertad enfrentarán a La Liga

Gracias a firma de convenio de cooperación.
Daniel Murillo14 de setiembre, 2016 | 12:03 PM

La Liga Deportiva Alajuelense y el Ministerio de Justicia y Paz firmaron esta mañana un convenio de cooperación, para que los privados de libertad puedan tener una readaptación más positiva mientras cumplen su proceso legal.

El convenio permitirá que los muchachos del Centro Adulto Joven de Alajuela puedan participar de charlas, partidos ante las ligas menores del equipo manudo, experiencias en partidos de primera división, entre otros aspectos.

Para el jerarca erizo, Raúl Pinto, el convenio es un orgullo para el equipo, debido a que ayuda un poco en la inserción de los jóvenes privados de libertad a la vida ordinaria, luego de cumplir sus procesos legales.

La Ministra de Justicia y el jerarca manudo compartieron en la actividad.

"Esto es importante para una institución como Alajuelense. Estamos orgullosos de poder firmar este convenio, que no solo ayudará a los muchachos, sino que para nuestros jugadores y cuerpo técnico es una lección para la vida el servir de inspiración a estos jóvenes", explicó.

Por su parte, la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, señaló que para ellos es una alegría que instituciones de gran renombre, como la rojinegra, ayude a una población que muchas veces es marginada.

Lea: Video: ¡Ejemplar! Joven tica hace historia en los Paralímpicos de Río 2016

"Para estos muchachos es una inmensa alegría contar con esa opción de poder compartir con la institución de la Liga Deportiva Alajuelense; estos muchachos sostienen un proceso de readaptación y este tipo de actividades les ayudan a valorar los errores que en algún momento de la vida tuvieron", comentó.

Previo a la actividad, se disputó la final de fútbol 5 entre los equipos de Sporting y Bayern Munich, como parte del campeonato que se realiza de manera anual; el marcador favoreció en penales al Sportin, que con esto se corona bicampeón del Centro de Adulto Joven.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR