Martes 12 de Noviembre, 2019

“Algunos organizadores de carreras quieren hacerse millonarios”

Afirman en la Federación de Atletismo.

14 de setiembre, 2016 | 04:24 PM

Daniel Murillo

La Federación Costarricense de Atletismo fue clara y enfática en torno a la posición sobre el cobro de un 10 % por el aval respectivo a las carreras pedestres en nuestro país, aseguran que el problema de las quejas de una parte de los organizadores y asociaciones es que el monto de lucro es menor y de ahí las inquietudes.

Así de contundente fue el vicepresidente de la Fecoa, Gustavo Álvarez, quien a su vez es el presidente de la Asociación Correcaminos, una de las carreras más tradicionales de nuestro país. Según el directivo, hay muchos organizadores que quieren hacerse millonarios con las competencias.
Lea: ¿Qué hace la Federación de Atletismo con el dinero de las carreras?

“Evidentemente, cuando eso se hizo el tema de las carreras no era tan comercial como es hoy en día, hay gente que ha entrado a esto realmente para lucrar, muchos buscan hacerse millonarios, pero creo que es un tema de solidaridad, me parece que las carreras deben contribuir y algunas asociaciones están inconformes por eso”, explicó a La Prensa Libre.

Álvarez añadió que el monto pagado debe incluirse desde que se planifica una carrera, sea o no exitosa, igualmente sea o no tradicional. En el caso de la carrera de Correcaminos, comentó que el rubro del aval se agrega dentro de los gastos que establecen para la organización y lo ven como una ayuda al desarrollo de la disciplina.

“En el caso de nosotros con Correcaminos, que es una carrera benéfica, es un gasto que se asume. El del 10 % del aval me parece que es un monto que debe incluirse como gasto de las carreras, pero si creemos que hay un tema de que si pago más, hay menos lucro, estamos mal, pero es como nosotros lo decimos, no es algo de lucro sino de solidaridad con la Federación”, agregó el Vicepresidente.

Las asociaciones podrían traerse abajo ese pago en una eventual asamblea si se vota a favor de los que están en contra. Sin embargo, en la Federación son claros que sería una pésima decisión: “Sería sumamente perjudicial, nuestros programas dependen en mucho de eso (10 %), el aporte del Gobierno es muy poco, cierto que ayuda  pero viene a contribuir en un 20-30 % de las actividades de la federación apenas”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR