Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Saprissa vence al Timbers y acaricia la clasificación

Ganaron 4-2 en 'La Cueva' por la Concachampions.
Geovanny Segura Alfaro14 de setiembre, 2016 | 09:53 PM

En un juego de muchas emociones, el Deportivo Saprissa hizo respetar su 'Cueva' y derrotó 4-2 al Portland Timbers de Estados Unidos, con lo que están a un punto de avanzar a la próxima fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

Al inicio, los visitantes sorprendieron a todos los presentes en el Ricardo Saprissa. Al 5' una jugada de tres pases dentro del área, sumada a la mala marca de la defensa morada permitió que Diego Valeri sellara el primer gol del juego.

El tanto hizo despertar a los saprissistas, a los que les costó entrar en el juego y Daniel Colindres puso el primer susto en la puerta rival. Al 6' sacó un disparo de fuera del área que se estrelló en el vertical. Fue el primer aviso de los locales, quienes se fueron con todo al ataque a partir de ese momento.

Lea: Herediano prepara la artillería para un blindado Plaza Amador

Saprissa lo intentó con Mariano Torres y sus remates de media distancia, pero toparon con la mala fortuna de estrellar la pelota en el poste en tres ocasiones.

Los tibaseños igualaron el juego al 32' luego de que Colindres sacara un centro por la banda izquierda y con su centro sirvió para que Ulises Segura anotara.

Saprissa encontró la vía para hacer daño y al 44' Marvin Angulo cobró una pena máxima con la que engañó al arquero Jake Gleeson para irse por primera vez al frente en la pizarra.

Al iniciar la etapa complementaria, la tónica fue similar. El Saprissa creció en confianza y al 59' cayó una gran conquista. Fabricio Ronchetti tomó la pelota en un costado, se adentró en el área y tras dejar a tres en el camino, puso la bola al palo más lejano del portero del Portland para el 3-1.

El partido fue muy disputado en la media cancha.

Los estadounidenses no se quedaron de brazos cruzados y al 67' el nigeriano Fanedo Adi se aprovechó, nuevamente, de la floja presión en defensa. Recibió dentro del área y no lo pensó dos veces para sacar un zurdazo que venció a Dany Carvajal. Con más de 20 minutos por delante, el equipo norteamericano metía presión en busca de, al menos, empatar la contienda.

El héroe de la noche fue Marvin Angulo. El volante firmó su doblete en goles y penales ejecutados, al 73' cuando Daniel Colindres fue derribado en el área. El 10 morado ejecutó de excelente forma y nuevamente engañó al portero rival.

Los dirigidos por Carlos Watson administraron la posesión del balón en los minutos finales, no pasaron mayores apuros y se dejaron los tres puntos.

Con este triunfo, el Deportivo Saprissa está muy cerca de clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, pues con el triunfo llega a 7 puntos y con uno más sellará oficialmente su pase. El próximo compromiso de los morados es ante el Portland Timbers, esta vez en condición de visitante. Si los estadounidenses, a los que les restan dos partidos más, pierden ante el Dragón de El Salvador, les darán el pase a los costarricenses.

Alineaciones

Saprissa: Dany Carvajal, Adolfo Machado, Francisco Calvo, Ulises Segura, Roy Miller, David Guzmán, Marvin Angulo, Hanzell Arauz, Mariano Torres, Daniel Colindres, Fabrizio Ronchetti. DT: Carlos Watson.

Portland Timbers: Jake Gleeson, Jermaine Taylor, Diego Chara, Steven Taylor, Vytautas Andriuskevicius, Lucas Melano, Diego Valeri, Fanendo Adi, Ned Grabavoy, Ben Zemanski, Zarek Valentin. DT: Caleb Porter.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR