Miércoles 17 de Julio, 2019

¡Otra golondrina! Hombre que participó en robo millonario tenía beneficio carcelario

Bryan Castillo19 de setiembre, 2016 | 09:28 AM

El joven de tan solo 22 años identificado con los apellidos Arrieta Madrigal que habría participado en el robo millonario a la piñera Banacol en Puntarenas contaba con el beneficio de la pena luego de cometer un robo agravado en el 2014.

Por esta causa ingresó a prisión el 9 de octubre de ese mismo año.

Sin embargo, para el 28 de setiembre del 2015, por decisión del Instituto Nacional de Criminología pasó al Centro Seminstitucional de Chomes en Puntarenas, donde tenía que estar una noche a la semana.

"Esa persona se encuentra en el Programa Seminstitucional desde setiembre del 2015, por decisión del Instituto Nacional de Criminología", informaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio de Justicia y Paz.

Lea: "Golondrina" que arrastró y violó a mujer será analizado por psiquiatra

"La pena que descuenta por robo agravado la cumplirá en seis meses", agregaron.

Trascendió que en el crimen participaron otros tres hombres que sustrajeron aproximadamente 20 millones de colones y un vehículo.

Ahora, Arrieta deberá descontar lo que le restaba de la condena y ser juzgado por este nuevo delito.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco Castro (19/09/2016)

Muchas gracias señora ministra , gracias a su brillante gestión , muchos ciudadanos y muchos negocios, se hubieran salvado de la acción de los hampones que usted tanto defiende y tanto admira , lo malo es que hay perdidas económicas y sicológicas en muchos costarricenses victimas de estos desadaptados , perro que como huevos , ni quemándole el hocico decían nuestros abuelos que por cierto son como de su edad , usted conoce mejor ese refrán.

Gerardo González (19/09/2016)

Otra golondrina reincidente y haciendo lo que sabe hacer, que bueno que por lo menos queda de consuelo que cada uno de los reincidentes que fueron liberados por el beneficio que otorga nuestra ministra de justicia, caen sobre ella como agujas, la que con serpientes juega, sale mordida. Pienso que cada ministro que el presidente nombra, debería, por obligación, pasar pruebas de aptitud, para comprobar que sea una persona acorde a lo que se requiere. A fin de cuentas, es otro empleado público del que se esperan buenos resultados de su labor.