Miércoles 18 de Setiembre, 2019
Laura Morales S. 19 de setiembre, 2016 | 02:03 PM

Disfrute los mejores pejibayes en feria de Tucurrique

Tucurrique es una comunidad ubicada en Jiménez de Cartago que se caracteriza por la siembra tanto de caña de azúcar como de pejibaye, y justamente con el objetivo de que las familias prueben las delicias que se elaboran con ese segundo producto se realizará una innovadora feria.

El evento, organizado por el Centro Agrícola Cantonal local, se iniciará el viernes 30 de setiembre y se extenderá hasta el lunes 17 de octubre. En los diferentes estands, encontrará desde el fruto natural o bien cocinado con mayonesa, hasta pan, cajetas, arroz, tamales, entre otros.

Lea: ¡Filarmónica revivirá a The Beatles en tecnológico tributo!

Los organizadores explicaron que en promedio reciben 25 mil personas, tanto nacionales como extranjeros, en la conocida “Feria Nacional del Pejibaye”, que se programa año tras año desde 1993.

Asimismo, que tampoco faltarán las actividades culturales y populares, ventas de artesanías y mucho más. “La creatividad de la confección de platillos y bebidas derivados del pejibaye es impresionante, desde postres hasta platos fuertes es lo que podrán degustar. También proyectaremos el 'El Tour en Carreta La Ruta del Pejibaye'.

No faltarán los bailes típicos.

Tendrá salida en el campo ferial y recorrerá lugares maravillosos y significativos de la localidad, como para comer deliciosas frutas frescas en la orilla del río del mismo nombre, y luego se llegará al trapiche donde conocerán el proceso de la confección la tradicional tapa de dulce”, ampliaron mediante un comunicado.

Agenda movida

El viernes 30 de setiembre se iniciará con la venta de comidas y música en vivo a partir de las 9:00 a.m. seguirán las presentaciones culturales, el tour en carrera y otros a caballo.

El sábado 1 de octubre habrá concursos en tarima, la inauguración oficial de la feria a las 10:00 a.m., concierto con Nancy Vargas a las 12:00 m.d.,  corrida de toros a las 3:00 p.m. y de igual forma el tour en carrera.

Para el domingo 2 de octubre se vivierá un concierto con Gregory Cabrera a las 12:00 m.d., volverán las corridas de toros a las 2:00 p.m. y el tour en carrera.

¿Cómo llegar?

Debido a que no existe un servicio de autobús directo de San José a dicha zona, a continuación le compartimos dos opciones para que llegue con exactitud y comparta con su familia y amigos.

Los buses de Tucurrique se ubican en el costado noreste de la iglesia de “Los Capuchinos” en el centro brumoso, justo en la misma cuadra donde se toman los de Cachí y los de Orosi. Algunos traen el rótulo que dice “El Humo”, sin embargo son exactamente lo mismo.

Si viene de Turrialba, los buses se toman en la terminal de Transtusa y están bien rotulados. Por si aquello, la terminal de Transtusa es la misma donde salen los buses Turrialba-San José.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR