Lunes 30 de Marzo, 2020

Albino Vargas sobre Óscar Arias: “Conociendo la magnitud de su ego no es creíble para nosotros”

Indicó que Arias no quiere afrontar la crisis fiscal del país.
Adrian Galeano20 de setiembre, 2016 | 12:28 AM

Como representante sindical, Albino Vargas indicó que la decisión de Óscar Arias de abandonar una tercera precandidatura presidencial se debe a que no quiere afrontar la crisis fiscal del país, además destacó que no cree que quiera la aparición de nuevos líderes, pues eso no es acorde con la magnitud de su ego.

Vargas, quien es el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), señaló que Arias se percató de la situación que afrontaría a cargo del país, por lo que decidió no aventurarse en una travesía tan complicada.

“Don Óscar Arias es una figura muy confrontativa y polarizante, tiene una enorme responsabilidad por la crisis fiscal, por el déficit fiscal que el país está afrontando en estos momentos.  A mí me parece que don Óscar pensando en un eventual Gobierno en el 2018 y con la crisis fiscal que se va a encontrar, hizo lo de la famosa caricatura del León Melquiades: 'Huyamos por la derecha o por la izquierda'”, explicó.

Lea: Empresarios responden a decisión de Óscar Arias

Asimismo, se refirió ante la posible respuesta de Arias sobre abrirles el paso a nuevos líderes en pro de la democracia, destacando que conociendo el ego de Arias esto no era nada cierto.  

“Yo creo que lo que él dice de darle oportunidad a otra persona, conociendo la magnitud de su ego, no es creíble para nosotros”, acotó.

Por su parte, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), manifestó que la retirada de Arias no le genera mayor sensación, pues siguen preocupados por quién sería el que tomará la representación del Partido Liberación Nacional (PLN) sobre todo si se trata de José María Figueres.  

“A nosotros como cualquier organización sindical que ha sido muy maltratada por el sector del Magisterio Nacional nos preocupa sobremanera cuál va a ser el representante del Partido Liberación Nacional”, dijo.

“Porque prácticamente quien quiebra las pensiones del Magisterio Nacional durante el año 95 y además siendo presidente de la Asamblea Legislativa, Álvarez Desanti con José María nos preocupa sobremanera quién vaya a ser el líder del PLN”, continuó.

Arias dará su anuncio oficial a las 8 de la noche en una transmisión televisiva, pero en horas de la tarde se filtró su decisión que fue confirmada por fuentes internas del PLN.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Goyito (20/09/2016)

La sanguijuela albina y la momiarias, un yunta del mal que solo sirven para jalar el odio y malqueridos hasta por el mismisimo Lucifer!!!