Martes 17 de Setiembre, 2019

Gais y ambientalistas aplauden respuesta de “almohada” de Óscar Arias

Sergio Jimenez19 de setiembre, 2016 | 07:47 PM

Luego de que la almohada del expresidente Óscar Arias le hablara, este tomó la decisión de no aspirar a la precandidatura por el Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones presidenciales del 2018, acción que es aplaudida y bien recibida por la comunidad gay y por los ambientalistas.

En el Movimiento Diversidad manifestaron que durante su gobierno anterior no tuvieron ningún tipo de apoyo por parte del Exmandatario.

“Cuando fue Presidente no avanzó nada la agenda de los derechos humanos por la diversidad sexual, si él hubiera pretendido regresar con la misma política, indudablemente no hubiera sido grato para nosotros”, comentó Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad.

Agregó que en un momento determinado, Arias expresó su apoyo para la comunidad gay, pero no fue en el tiempo más adecuado.

“Él dijo que apoyaba nuestros temas, pero en menos de una semana antes de irse de la Presidencia, lo cual no tiene ningún efecto”, señaló.

Lea: Se filtra discurso de Arias: La respuesta es NO

De acuerdo con Castillo, en su último periodo como presidente de la República, Arias nombró como representante suyo a una mujer que su oficina la mantenía tapizada con cuadros religiosos, situación que era irónica y hasta grosera para el Movimiento Diversidad.

Por su parte, los ambientalistas también se sienten satisfechos de saber que Arias no estará disputando la precandidatura por el PLN.

“Es positivo que no se lance, durante su último Gobierno es conocido que se aceleró y se dieron muchos de los permisos para el proyecto de Crucitas. Él quedó limpio por su relación con la fiscalía”, acotó Mauricio Álvarez, presidente de la Federación Conservacionista de Costa Rica (Fecon).

Álvarez recordó que Arias tuvo que haber sido mayormente indagado sobre ese caso, pero además, manifestó que en su gestión se dio una serie de regulaciones en términos ambientales.

“Él hizo un intento de tantear el panorama, pero lo vio muy oscuro y con las brumas vio la dificultad por lo que desiste de aspirar”, señaló Álvarez.

El Presidente de la Fecon dijo que Arias tuvo prepotencia todo este tiempo para indicar si participada o no en un proceso electoral, ya que quiso buscar un consenso en un país donde eso no existe.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR