Miércoles 17 de Octubre, 2018

Video: Nicaragüenses en Costa Rica se manifiestan en contra del Gobierno de Daniel Ortega

Adrian Galeano 25 de setiembre, 2016 | 10:25 AM

En estos momentos, un grupo de más de 30 nicaragüenses radicados en Costa Rica se han concentrado en el parque de La Merced, San José, para llevar una manifestación en contra del Gobierno de Daniel Ortega y lo que han llamado una farsa electoral.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Cívico Democrático Nicaragüense y tiene como objetivo una marcha hasta la Embajada de Nicaragua.

Caminarán hasta la Embajada.

Ever Espinoza, uno de los voceros del grupo, indicó que este movimiento de protesta se debe a las injusticias que se están viviendo en su país natal, donde aseguró que no existen elecciones libres y transparentes, donde realmente se busca perpetuar la dictadura de Daniel Ortega por medio de una farsa electoral.

"Nosotros nos estamos organizando, porque vamos a repudiar la farsa electoral en Nicaragua que está manejada por un partido político llamado Frente Sandinista de Liberación Nacional, que pretende implementarnos una dictadura, un sistema político corrupto donde consideramos que no hay candidatos idóneos", dijo.

Lea: Invitan a ticos a protestar contra elecciones en Nicaragua

Espinoza dejó claro que no existe ningún candidato de oposición que represente o defienda el verdadero sentir del pueblo nicaragüense, pues indicó que todos los postulantes están siendo manejados por el Gobierno de Ortega.

"Lo que queremos hacer es un llamado a toda la comunidad nicaragüense en Costa Rica y en el mundo entero a que no se presten a una farsa electoral, a un sistema corrupto llamado familia Ortega Murillo", añadió.

Buscan demostrar el descontento que tienen con el Gobierno de Daniel Ortega.

Espinoza también mostró su malestar sobre la candidatura de la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, pues señala que esto es prohibido por la ley.

Además de la marcha que van a realizar sobre Avenida Segunda hasta la Embajada de Nicaragua, el próximo 6 de noviembre, día de elecciones en el vecino país, también se van a concentrar en la Plaza de las Garantías Sociales en son de protesta.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Goyito (25/09/2016)

A menudo critico a los bombetas y aprovechados que hacen desorden en los paises que les dan de comer, abusando de la buena hopitalidad que reciben. Sucede en los Estados Unidos con mayor frecuencia. Ojala que los Costarricenses NO permitan que estos nicas vagos y pendejos, que no tienen guevos para ir a pelear en y por su pais, continuen, haciendo desorden, ensuciando por donde pasan, dejando a su paso el mierdero al que estan acostumbrados a vivir alla, y que desgraciadamente lo han impuesto aqui. Ya Costa Rica tiene demasiada suciedad con el kakero del "komandante en jefe de los frijoles agrios", los 57 politicos de Cueste'moras, y el chusmero de ministras, ministros y cuerpo diplomatico, que solo sirven para hacer atolladeros de estupideces cada vez con mas mortifera eficiencia. No a las manifestaciones nicas en Costa Rica, Ombeee!!!