Viernes 20 de Setiembre, 2019

¿Se le antojan unos deliciosos pejibayes? Visite Tucurrique

Laura Morales y Allan Madrigal02 de octubre, 2016 | 06:04 PM

Este fin de semana se inauguró la Feria Nacional del Pejibaye en Tucurrique de Jiménez de Cartago con el objetivo de fortalecer la economía de los productores locales y para que las familias costarricenses degusten los productos innovadores.

Que van desde la tradicional chicha o el vino, hasta los buñuelos, el chicharrón, las cajetas, el pan y las harinas a base de dicho fruto. Pero si no logró asistir no se preocupe porque el evento se extenderá hasta el 17 de octubre.

Lea: Desde Instagram le piden a Repretel que contrate a Nela Valverde

Patricia Zamora, miembro de la organización, explicó que reunieron a 230 personas, entre agricultores que ofrecen el producto natural y fresco, microempresarios que elaboran los platillos y artesanos que tallan o pintan la madera de la famosa planta.

“Tenemos 23 años con la feria y le demostramos a Costa Rica que en pueblos pequeños se hacen grandes cosas, a nivel cultural es una de las actividades más importantes y lo mejor es que quedan 21 días de fiesta.

Puede comprar el producto de forma natural.

Desde la entrada a Tucurrique observará los puestos y en el campo ferial una mayor cantidad, además ofreceremos artesanías, juegos para niños, entre otros para complacer los gustos más exigentes”, resumió.

Por su parte, Jorge Alfaro, otro de los organizadores agregó que existen muchos beneficios del pejibaye para la salud y que aparte se posiciona el distrito como destino turístico.

La actividad se extenderá hasta el 17 de octubre.

“Un estudio realizado por la Universidad de Costa Rica determinó que su alto contenido en betacarotenos, vitaminas A, B y C, calcio, fósforo, grasa, entre otros, fortalecen la alimentación.

Los emprendedores crean diferentes productos como el salchichón con pejibaye y son unos de los más buscados, pero hay chicha con este que fue digamos lo primero en venderse y llamar la atención y luego en conjunto con las cocineras nos damos a la tarea de innovar con ceviche, rompope, entre otros”, agregó.

Para ver la programación en detalle ingrese al Facebook Feria Nacional Del Pejibaye Tucurrique.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR